Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El cansancio europeo pasa factura al Grupo Herce Soria

Cisneros Alter Tenerife se impone por 3-1 y neutraliza la reacción de los celestes en el tercer parcial

Los celestes no dieron opción a los serbios

El Grupo Herce Soria cayó en Tenerife tras haber jugado competición europea entre semanaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Pagó Grupo Herce Soria el cansancio tras la eliminatoria copera y cayó ante un Cisneros Alter Tenerife muy motivado que apenas dio opción a los de Toribio.

El conjunto local necesitaba la victoria para conseguir la cuarta plaza que permite ser cabeza de serie en la Copa del Rey y desde el pitido inicial pusieron toda la carne en el asador. Pese a ello, comenzaron mejor los sorianos, que de entrada colocaban un 0-3 en el marcador que parecía augurar una nueva victoria. Nada más lejos de la realidad. Los canarios se rehicieron pronto, ajustaron sus líneas y apostaron por arriesgar en su juego, forzando los errores de Grupo Herce Soria. Sin embargo, también ellos los cometían en su afán por darle la vuelta al marcador, y los sorianos aguantaban por delante (8-10). Santos y Villalba se erigían como líderes del ataque de los castellano leoneses y parecía que la maquinaria soriana entraba en funcionamiento. El 10-15 en el luminoso obligaba al técnico local a parar el partido. Y a partir de ahí todo cambió. Nogueira y Macarro se asociaban a la perfección en las filas locales y poco a poco, con paciencia y puntos muy largos, los locales iban recortando diferencias. De poco servía el tiempo muerto de Toribio o sus rotaciones, dos puntos de bloqueo casi consecutivos acababan por minar la moral de los sorianos, que veían como un punto de saque directo acababa suponiendo el 27-25 y les dejaba sin premio.

Perder el primer set fue un duro golpe para los sorianos que en el segundo no estuvieron nunca en el partido. Cisneros Alter Tenerife, con un ataque demoledor, supo sacar provecho del bache de su rival y pronto colocó un contundente 10-3 en el luminoso. No reaccionaban los de Toribio, que cometían error tras error y veían como el 2-0 subía al marcador después de un claro 25-16.

Más batalla plantaron los sorianos de inicio en la tercera manga. Toribio había dado entrada como líbero a San Martín (que había empezado el encuentro en el banquillo) y los suyos parecieron mejorar. Villalba también estaba ahora más enchufado y el equipo lo notaba, aunque la contundencia en el juego de los locales hacía difícil abrir una brecha cómoda, Grupo Herce Soria conseguía ahora ir por delante en el electrónico (6-9). Macarro y Nogueira mantenían vivos a los suyos ante el dominio castellano y dos puntos de saque directo de los canarios encendían las alarmas en las filas sorianas (15-17). esta vez, sin embargo, los de Toribio consiguieron mantener la calma y no perder la posición para anotarse la manga por 20-25.

Había partido, y el inicio del cuarto set estuvo marcado por la igualdad. Santos y Olalla lideraban el ataque soriano, mientras Macarro y Nogueira hacían lo propio en las filas locales. Los dos equipos jugaban al límite y los errores también llegaban en ambos bandos. Los cambios de saque y las alternancias en el marcador se prolongaban hasta el 10-11. Y ahí llegó el arreón soriano, con un punto de saque directo de Belda que ponía el 14-18. Sin embargo, una vez más, los locales apretaban los dientes y conseguían, desde el bloqueo, neutralizar la renta visitante. Nogueira se convertía en una pesadilla para un cansado Grupo Herce Soria que lo intentaba, pero que veía como los locales colocaban el 22-21. Había que arriesgar y lo hizo Soria, pero al final un punto de saque directo de Conde daba el triunfo a los canarios.

tracking