Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia necesita ganar al Ursaria para salir del bache y no perder el tren del ascenso directo

El equipo rojillo despide el año como local con la obligación de volver a sumar de tres en tres en Los Pajaritos. Los de Javi Moreno no vencen en Soria desde hace dos meses

El Numancia va segundo de la tabla.

Lupu y Soler quieren volver a celebrar goles en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia despide 2023 como local y lo quiere hacer con una victoria este domingo a partir de las 12.00 horas ante el Ursaria que le permita enderezar el rumbo en Los Pajaritos, un escenario en el que no gana desde hace dos meses cuando se imponía al Navalcarnero. Los rojillos han dejado escapar demasiados puntos en casa y para seguir aspirando al ascenso directo no le queda otra que ser más sólido ante sus aficionados.

El Ursaria, que pasa por ser el equipo revelación, medirá la capacidad de los sorianos para hacer los deberes en casa. Será un enfrentamiento exigente para los de Javi Moreno ya que el rival, con un punto menos que los rojillos, está también en la zona alta de la clasificación en la que está siendo su primera temporada en la categoría. El Numancia no está dispuesto a perder más peldaños en la clasificación y todo pasa por comenzar a construir el fortín de Los Pajaritos.

La derrota y el mal juego de hace quince días ante el Guadalajara se prolongaron a domicilio con el inesperado tropiezo en el feudo del modesto San Fernando. El Numancia necesita salir de este bache y la mejor manera de hacerlo es retomando el camino de las victorias en casa. Más de la mitad de los puntos disputados han volado del municipal y el balance se resume en 12 puntos perdidos los 21 que se han disputado. Sin lugar a dudas, la asignatura pendiente de los rojillos y en la que tiene que mejorar para estar en lo más alto de la clasificación.

El Numancia está atascado en Soria y ello queda demostrado en el hecho de haber ganado únicamente dos partidos de los siete que ha jugado como local. Los de Javi Moreno sólo han ganado al Atlético Paso y al Navalcarnero lo que es un pobre bagaje para un equipo que cifra su objetivo en el ascenso directo.

Las mismas victorias que derrotas en Los Pajaritos que dejan en mal lugar el rendimiento de los rojillos cuando actúan como locales. Además del tropiezo ante el Guadalajara, el Numancia también hincaba la rodilla en el estreno en Soria en el presente curso ante el Montijo. A estas dos derrotas hay que sumar tres empates ante el Badajoz, Getafe B y Sanse.

Del liderato a la quinta plaza

Desde que alcanzó el liderato en aquella jornada décima al ganar en el campo del Mensajero, el Numancia ha ido perdiendo fiabilidad para ir cediendo posiciones en la clasificación. La jornada decimocuarta dejaba al cuadro soriano marcando el límite de los puestos de play off como quinto clasificado con 22 puntos. Tras empatar en casa ante el Sanse, los de Javi Moreno no mantenían el primer puesto y acababan la jornada undécima como segundos. Otra igualada ante el Unión Adarve mantenía a los rojillos como segundos, mientras que la derrota ante el Guadalajara hacía que se bajase a la cuarta plaza. Repetir traspié contra el San Fernando ha hecho que se perdiera otro escalón en beneficio de la Segoviana.

Zubiri, apercibido con cuatro amarillas

Íñigo Zubiri se encuentra con cuatro cartulinas amarillas, a sólo una de tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En la plantilla numantina un total de cinco futbolistas está con tres amarillas como son Kudakosvkiy, Soler, De Frutos, Lupu y Diego Royo.

Moustapha y Tamayo, altas

Moustapha y Tamayo son las dos grandes novedades en la lista de Javi Moreno para recibir al Ursaria. El primero regresará al once tras cumplir un partido de sanción y el segundo estará en la convocatoria tras superar su lesión.

tracking