Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce cae en su pugna por el liderato ante un Guaguas demoledor

Los sorianos se anotaron el primer set y plantaron cara en el segundo, pero los canarios pisaron el acelerador para imponerse con diferencias abultadas

Río Duero Voley contra el CV Guaguas. MARIO TEJEDOR

Río Duero Voley contra el CV Guaguas en el partido de la primera vuelta. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

Grupo Herce Soria cedió el liderato en el Centro Insular de deportes tras un encuentro muy igualado y disputado pero en el que los locales se mostraron más enteros para acabar imponiendo su potencial ofensivo ante un cuadro soriano que acusó el cansancio europeo y del viaje a Canarias y que, aunque no bajó nunca los brazos, acabó cometiendo demasiados fallos en el saque ante un rival demoledor.

Querían venganza los locales, que desde el pitido inicial se mostraron muy agresivos en la red y consiguieron las primeras rentas en el luminoso (5-3). Sufría Grupo Herce Soria, que tras un error en ataque veía como los canarios se escapaban de tres puntos (7-4). Paraba el partido Toribio, que pedía más intensidad en defensa a los suyos. Lo conseguían los sorianos, que hacían valer su potencia ofensiva y conseguía igualar la contienda (7-7). Una vez más, sin embargo, el Guaguas impuso su ley en la red y volvió a abrir brecha en el marcador (12-9). Tenía que parar de nuevo el partido el técnico soriano, pero los errores en el saque condenaban a los suyos, que seguían por detrás. Pero los sorianos no se rindieron y desde la defensa volvían a igualar el partido (19-19). Estaban crecidos los sorianos, que desde el saque le hicieron mucho daño a su rival en la recta final del set. El Guaguas tenía muchos problemas en la recepción y los de Toribio conseguían anotarse la primera manga (22-25).

Ya en el segundo set la igualdad volvió a aparecer en la pista. Los locales conseguían con su saque una pequeña ventaja (4-2), pero Grupo Herce Soria reaccionaba y con un punto de saque colocaba el 5-6 en el marcador. Le duró poco la alegría. El Guaguas arriesgaba mucho en sus saques, y aunque fallaba algunos, permitiendo a los sorianos mantenerse vivos, lo cierto es que una y otra vez se adelantaban en el electrónico los canarios para volver a abrir una brecha de dos puntos (14-12).

Toribio tenía que volver a parar el partido, pero los sorianos no conseguían frenar a Bruno López que con su saque elevaba la renta local hasta los cinco puntos (22-17), una ventaja que acabó dando la manga a los locales pese a los esfuerzos del cuadro soriano (25-22).

Ya en el tercer set el toma y daca continuó, al menos en los primeros compases, porque tras el 4-4, dos errores en el saque de Grupo Herce Soria permitían a Guaguas colocarse con dos puntos de renta (7-5). A partir de ahí a los sorianos les tocó ir siempre a remolque y, aunque hicieron la goma una y otra vez y mostraron una gran defensa durante toda la manga, lo cierto es que el potente juego ofensivo de los locales y su buen trabajo en el bloqueo impidió a los sorianos darle la vuelta al electrónico. Cada vez asumían más riesgos los de Toribio en busca de revertir la situación, pero lo que hizo fue dar vida a un Guaguas que poco a poco fue ampliando su ventaja en el luminoso, con un Diedhiou muy enchufado al que le salía todo, desesperando a los sorianos que veían como el set se les escapaba de las manos (25-15).

Tras un inicio igualado, el cuarto set comenzó a decantarse de nuevo del lado local. El enorme trabajo defensivo de Unai Larrañaga y el potente ataque de los locales empezaba a marcar las diferencias, obligando a Toribio a parar el partido con 7-4 en el luminoso. No conseguía el técnico de grupo Herce Soria cortar la escapada de los locales que, pese a que la sensación en la cancha era de igualdad máxima, conseguía una y otra vez acabar decantando los puntos a su favor para colocar el 12-6.

A partir de ahí, los nervios y el cansancio empezaban a pasar factura a los sorianos, que cometían algunos errores en el saque ante un Guaguas imparable que dejaba el partido visto para sentencia con el 18-10.

tracking