Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

Al CSB Alevín Masculino se le resistió la victoria en su estreno ante los mejores del Autonómico

Por 69-63 perdió ante el Base Palazuelos de Segovia, que llegaba invicto al comienzo de la liga regular

Foto de equipo de los alevines del Club Soria Baloncesto en Segovia.

Foto de equipo de los alevines del Club Soria Baloncesto en Segovia.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Club Soria Baloncesto cayó derrotado por 69-63 ante el Club Deportivo Base Palazuelos de Segovia en la primera jornada de la liga regular del Campeonato Autonómico Alevín Masculino. Su verdugo del domingo es uno de los equipos que ha llegado a esta fase -en la que se miden los dieciséis mejores de Castilla y León- sin sufrir ninguna derrota. El Club Soria Baloncesto, entrenado por José Javier Carnicero, Javier Frades y Naia Gómez, superó la fase previa y la fase interprovincial y ha accedido de forma brillante a la liga regular, después de imponerse en tres de sus siete partidos. En Segovia, ante el Club Deportivo Base, le pesó el parcial de 20-11 que encajó en el segundo de los seis periodos de los que consta un partido en esta categoría, reservada en la presente temporada a los nacidos en 2012 y 2013.

Las pérdidas sufridas en los segundos ocho minutos permitieron que el Club Deportivo Base sumara puntos con demasiada facilidad y, pese a que el CSB mantuvo el nivel tanto en el primer como en el tercer periodo, el marcador reflejaba un claro 38-26 a favor de los locales cuando se llegó al descanso. Los sorianos han demostrado, desde que arrancó la temporada, que nunca se rinden y, gracias a la mejoría experimentada en defensa, a la buena dinámica de juego y a la habitual actitud positiva, superaron a su rival tanto en el cuarto (9-11) como en el último periodo (6-13). El Club Soria Baloncesto llegó a recortar la desventaja hasta los cuatro puntos mediado el sexto tiempo, aunque nunca fue capaz de ponerse por delante en el electrónico.

Tanto la segunda como la tercera jornada de la liga regular del Campeonato Autonómico Alevín están programadas para el próximo 4 de febrero en Burgos. Los siguientes rivales del Club Soria Baloncesto serán el Club Deportivo San José Jesuitas de Valladolid y el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca. Ambos equipos se midieron el pasado domingo en Segovia, con un claro triunfo de los vallisoletanos por 50-0. También arrancaron la liga regular con victoria el Iveco Real Valladolid Baloncesto y el Club Deportivo Apostolado también pucelano. Los tres primeros clasificados en el Grupo C optarán al título y los equipos que finalicen entre la cuarta y la sexta plaza lucharán por la Copa de Castilla y León.

tracking