Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto 

La cantera del Club Soria Baloncesto se desplaza este domingo a Burgos

El CSB Martínez y Tribez disputa su primer duelo del nuevo año 63 días después del último de 2023

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria visitan el domingo al San Pablo en Burgos.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria visitan el domingo al San Pablo en Burgos.Gregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El destino ha querido que sea mayor el número de equipos del Club Soria Baloncesto que juegan en Burgos este fin de semana que los que competirán en el Polideportivo San Andrés. Hasta seis conjuntos (los júniores del CSB Caja Rural de Soria, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y los del CSB Madera PinoSoria B, los infantiles del CSB Codesian A, el CSB Infantil B y el CSB Alevín Masculino) entrarán en liza el domingo por la mañana en Burgos. En casa disputarán sus choques, también el domingo, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C (a las 10:30 horas frente al San Agustín de Valladolid) y los tres equipos femeninos, todos frente al Juventud Aranda: a las 12:30 horas se inician los duelos de las júniores del CSB Martínez y Tribez y de las infantiles del CSB Hospital Latorre y a las 16:00 empieza el de las cadetes del CSB Cañada Real.

El CSB Caja Rural de Soria C dio un paso atrás en su camino hacia la cuarta plaza al perder en Salamanca frente al Tormes B el pasado domingo y se mide en su propio feudo al líder invicto. El domingo habrán transcurrido 63 días desde que perdió en Segovia su último partido de 2023 un CSB Martínez y Tribez que juega ante un conjunto que cuenta sus partidos por derrotas. También ha perdido todos sus encuentros el rival del CSB Hospital Latorre, situado en el octavo puesto, con cuatro triunfos y siete tropiezos. Séptimas son las cadetes del CSB Cañada Real, también claras favoritas ante un Juventud Bricocentro que no conoce todavía la victoria.

El CSB Caja Rural de Soria A es tercero, sólo ha perdido ante los dos equipos que le preceden en la clasificación y juega a las 9:30 horas del domingo frente al San Pablo Burgos, que suma tres victorias en once partidos. Dos horas después arranca el partido, ante el mismo rival, de los júniores del CSB Caja Rural de Soria, que necesitan ganar para mantenerse en las cuatro primeras plazas. Y a las 13:30 horas se inicia el choque infantil entre el líder invicto, el CSB Codesian A, y un San Pablo que es sexto, con cinco victorias. Al Tizona C se medirán el CSB Infantil B (a las 10:00 horas) y los cadetes del CSB Madera PinoSoria B (12:00). Los infantiles están empatados con su adversario de este domingo y los cadetes, después de estrenar el domingo su casillero de victorias, visitan a un equipo que ya ha vencido en cuatro encuentros.

Y Burgos acoge el domingo la segunda y la tercera jornada de la liga regular del Campeonato Autonómico Alevín Masculino, en las que el Club Soria Baloncesto jugará contra el San José Jesuitas de Valladolid (10:30 horas) y el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca (16:00). La plantilla dirigida por José Javier Carnicero se estrenó en la liga regular con una derrota en Segovia frente al Club Deportivo Base Palazuelos. El CSB Alevín Masculino tuvo que superar la fase previa y la fase interprovincial para convertirse en uno de los dieciséis mejores equipos de Castilla y León formados por jugadores nacidos en 2012 y 2013. El propio San José Jesuitas, el Iveco Real Valladolid Baloncesto, el Base Palazuelos y el Apostolado de Valladolid son los equipos del Grupo C que vencieron en la primera jornada de la liga regular.

tracking