Heraldo-Diario de Soria

Billar

Noveno puesto de Javier del Santo en Salamanca

Participa en la tercera prueba puntuable de Copa de España de Pool Bola 9 que contó con 68 participantes

El billarista soriano Javier del Santo durante una competición.

El billarista soriano Javier del Santo durante una competición.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Salamanca acogió el pasado fin de semana la tercera prueba de la Copa de España de Pool Bola 9. En la ciudad charra se dieron cita un total de 68 jugadores entre los que se encontraba el soriano Javi del Santo, quien llegó tras la buena actuación en la segunda prueba del calendario en la que finalizó tercero

Del Santo comenzó con buen pie al superar por un contundente 8-3 a Víctor López. En la siguiente ronda, el soriano se deshizo de uno de los mejores jugadores de Madrid, el argentino Rubén Omar Docampo (quien finalmente se plantaría en la final por el lado de los perdedores). Javi venció por 8-5.

El siguiente encuentro lo disputó con Álvaro Lama-Pereira. La victoria fue para Del Santo por 8-3. Ya en octavos de final y sin posibilidad de error puesto que una derrota te deja fuera, el soriano no pudo con Kilian Negrín y perdió por 6-9.

De esta forma Javi del Santo logra una meritoria novena posición y es que el soriano llegó a Salamanca mermado físicamente por una lesión. La próxima prueba, la cuarta, será en el mes de marzo en la Torre Agbar de Barcelona.

tracking