Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

"Vamos a salir a jugar fuerte"

Alberto Toribio confía en transformar en motivación extra para afrontar el tramo final de Superliga la debacle sufrida en Copa. El entrenador confirma que su equipo está centrado en Liga

Alberto Toribio, en un entrenamiento del Rio Duero Soria de voleibol. MARIO TEJEDOR

Alberto Toribio, en un entrenamiento del Rio Duero Soria de voleibol. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Grupo Herce, Alberto Toribio, mira al futuro sin olvidar lo ocurrido en el pasado. En concreto mira a la Superliga sin obviar y reanalizar la eliminación de su equipo a las primeras de cambio durante la pasada Copa del Rey. En este sentido, el vallisoletano está convencido de que su equipo va a salir a "jugar fuerte" este fin de semana independientemente del rival. El preparador celeste significó que equipo debe gestionar mejor algunos encuentros, en especial aquellos que parecen que pueden ganar y finalmente han perdido. 

El entrenador del Grupo Herce ha comparecido para hablar de pasado. En concreto de la debacle del equipo en la Copa del Rey celebrada la semana pasada, una participación cuyo balance fue "negativo". "Superar a Manacor en cuartos era algo que se debía lograr y exigir. No lograrlo es difícil de gestionar", ha indicado. 

Toribio habló también de futuro al considerar que su equipo ha reaccionado bien durante la semana al varapalo copero. "Es difícil saber si equipo ha reaccionado bien. Sé que lo ha hecho en el día a día, en los entrenamientos el trabajo está siendo muy bueno, y ahora hay que ver la reacción en la competición. Espero que sea como una motivación extra", ha significado. 

Ese futuro pasa el encuentro del sábado ante Volei Villena Petrer, colista de la Superliga. Al respecto, el preparador celeste relalta que le da igual qué equipo esté delante. "Me importa que juguemos bien, da igual si es contra el primero o el último", ha recalcado para añadir su convencimiento de que "el equipo va a salir a jugar fuerte" en la pista. En este sentido, el preparador celeste ha indicado que su equipo debe olvidar el rival que tiene delante y aprender a gestionar su juego en ciertos partidos. "Los partidos que más se nos han complicado, quitando el partido de Teruel que es diferente, han sido en momentos en los que parecía que podíamos ganar. Es decir, estamos gestionando casi peor el sentirnos con potencial para ganar que el sentirnos iguales o inferiores. Hay que trabajar eso", ha aseverado. 

Alberto Toribio ha recordado que su equipo tiene capacidad para jugar muy bien porque los ha demostrado y ahora debe centrarse en sacarlo adelante en "momentos puntuales". "Hay que sacar de nuevo ese nivel y recuperar la confianza porque el jugador puede estar con poca confianza por lo del otro día", ha insistido. 

Regresando a lo ocurrido en Copa, Toribio indicó la derrota ante Manacor se debió a varios factores. "No estuvimos a nuestro nivel", explicó para poner como ejemplo el ataque. Añadió el conjunto balear rindió por encima de sus posibilidades, defendiendo más de los que lo había hecho en enfrentamientos previos y cometiendo menos errores. "En el segundo set Manacor nos pone siete bloqueos. Ahí se ve que no estábamos en lo que debíamos", relata. 

Alberto Toribio valoró igualmente algunas de las novedades coperas como el poder escuchar a los técnicos durante los tiempos muertos y la revisión de las jugadas. Respecto al primero señaló que debe haber un consenso ya que algunos técnicos se negaron a llevar el micro. Sobre la revisión de las jugadas aseveró que su puesta en práctica la vio un poco verde ya que la normativa no se aplicó como es debido en algunas acciones, si bien se fue mejorando durante la propia competición. 

tracking