Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

El CSB Madera PinoSoria B, el CSB Cañada Real y el CSB Infantil B, protagonistas del fin de semana

Los cadetes sumaron su segunda victoria de la temporada y las cadetes todavía pueden ser cuartas

El CSB Madera PinoSoria B alcanzó una gran ventaja en la primera parte.

El CSB Madera PinoSoria B alcanzó una gran ventaja en la primera parte.Gregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El CSB Madera PinoSoria B sumó este domingo, por 65-45 frente al Base Inno360 de Segovia, su segunda victoria del curso en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División. En el último fin de semana de febrero también brillaron con luz propia las cadetes del CSB Cañada Real, que vencieron en Burgos (42-45 contra el SPB Tequieroverde.es) y el CSB Infantil B, que consiguió un agónico triunfo (42-41) frente al Base Datasolution de Segovia. También ganaron las júniores del CSB Martínez y Tribez (29-68 en Burgos ante el SPB G&M Prevención) y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (75-68 en su feudo contra el Óbila de Ávila). Los que perdieron fueron los júniores del CSB Caja Rural de Soria (73-79 también ante el Óbila) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (48-33 en la cancha del San Pablo Burgos Azul).

Con un claro 15-6 al final del primer cuarto y un no menos esclarecedor 37-19 al descanso encarrilaron su gran partido los cadetes del CSB Madera PinoSoria B, a los que su gran concentración y su enorme trabajo defensivo les permitieron adquirir esas diferencias y darse la segunda gran alegría de la temporada. Las cadetes del CSB Cañada Real dominaron el marcador hasta que el SPB Tequieroverde.es se puso por delante en dos ocasiones ya avanzado el último cuarto (37-35 y 39-37). Pero no estaban dispuestas a que se les escapara un choque en el que realizaron un gran esfuerzo en defensa y practicaron un fluido juego ofensivo. La victoria les ayuda a mantenerse en la pelea por terminar la liga regular entre las cuatro primeras.

El CSB Infantil B ganaba por 42-32 a tres minutos del final y su rival firmó un parcial de 0-9 que no le sirvió para arrebatarles una merecida victoria a los sorianos, que supieron sufrir igual que en el partido de la primera vuelta en Segovia. Las júniores del CSB Martínez y Tribez dieron un paso más hacia la segunda fase con un cómodo triunfo en Burgos, donde todas las jugadoras aportaron su correspondiente trabajo defensivo y su acierto en ataque. Los robos, la velocidad ofensiva y las buenas finalizaciones se convirtieron en una constante. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A no lo tuvieron sencillo ante un rival muy acertado desde el perímetro, ante el que pusieron en práctica un buen trabajo ofensivo para contener el aluvión de triples y un ordenado ataque.

A los júniores del CSB Caja Rural de Soria todavía les queda alguna pequeña opción de clasificarse entre los cuatro primeros -y de luchar, por lo tanto, en la segunda fase por acceder a la Copa de Castilla y León- pese al tropiezo del sábado en un muy buen partido, en el que sus rivales exhibieron una gran efectividad desde la línea de 6,75 metros. Las infantiles del CSB Hospital Latorre fueron capaces de competir ante un adversario que demostró una gran superioridad ya en la primera vuelta. Las sorianas mantuvieron sus opciones de pelear por la victoria hasta que restaban seis minutos y el marcador reflejaba un igualado 37-33. El físico no les acompañó a partir de ese momento a las sorianas, que cometieron imprecisiones después de haber desarrollado un gran trabajo defensivo.

tracking