Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

Las ganas de trabajar, el secreto mejor guardado del líder

El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, señala que su equipo entrena con motivación independientemente del rival contra el que hayan jugado o ante el que vayan a jugar

Los de Lluelles fueron muy superiores a Balonmano 4 Valles

El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Jordi Lluelles señaló que una de las fortalezas de su equipo radica en la humildad y ganas de crecer que hay en el vestuario. Al mismo tiempo reconoce que las 23 victorias seguidas de los suyos se valoran si bien estas no sirven de nada porque lo realmente importante se juega en la fase de ascenso.

El conjunto soriano acumula 23 victorias seguidas esta temporada, una situación que para Jordi Lluelles hace que se «valore aún más lo que hicieron anteriormente equipos como Balonmano Burgos», conjunto que firmó 23 victorias seguidas en el Grupo B en la temporada que tuvo que suspender por la irrupción del covid. Eso sí, el entrenador amarillo matiza que esa trayectoria «no significa nada porque puedes ganar todo y luego en el play off perder el primer partido», lo que implica complicar sobremanera el ascenso de División de Honor Plata.

El BM Soria sacó adelante un partido complicado como fue el de Gijón, un choque que refuerza otros compromisos que su equipo ha sacado adelante como los encuentros disputados en Torrelavega o Santoña. Para Jordi Lluelles el secreto de ese rendimiento está en la unidad del vestuario y las ganas de crecer de sus jugadores: «El secreto está en que el grupo está unido. Tiene ganas de crecer y está motivado para hacer las cosas bien. También hay que tener en cuenta la humildad con la que llegan los lunes a los entrenamientos y las ganas que tienen de trabar independientemente del rival contra el que hayamos jugado ese fin de semana o al que nos vayamos a enfrentar. En este sentido también tenemos un respeto hacía ellos».

El próximo rival de los amarillos es el Balonmano Salamanca, un conjunto de la zona media baja de la tabla que tiene en sus filas a conocidos de la afición como es el canterano Manu Lafuente, entre otros jugadores. «Salamanca tiene una particularidad que pone en apuros al rival. Juega con ritmos muy altos y aprovechan mucho el contragol. Va a ser importante la primera acción de repliegue y preveo un marcador alto», ha expresado el técnico.

Para ese encuentro Kevin Lodos seguirá siendo baja en los amarillos. Según apuntó el entrenador de los sorianos, las pruebas médicas a las que se ha sometido el pivote confirman que la lesión es más grave de lo que parecía en un principio.

tracking