Heraldo-Diario de Soria

Pelota

El Club Pelota Urbión se queda sin ascenso

Los pinariegos no suben a Primera Categoría por una diferencia de cuatro tantos

El CP Urbión se queda sin ascenso hipotecado por la derrota en mano individual.

El CP Urbión se queda sin ascenso hipotecado por la derrota en mano individual.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Club de Pelota Urbión no jugará en Primera Categoría la próxima temporada después de verse superado en semifinales por Aurrera de Vitoria, en el enfrentamiento de este viernes por la tarde en el frontón de La Juventud. Los pinariegos se han quedado sin ascenso por unos escasos cuatro tantos y de nada sirvió la victoria en la modalidad de parejas.

La tarde comenzaba mal para el CP Urbión ya que en individual Larrañaga era superado por Txoperena por 10-8 y 10-4. Este último juego iba a ser a la postre el decisivo para la suerte de las escuadra soriana. El ascenso dependía de la actuación de Eriguren y Hernando en la modalidad de parejas. El dúo del Urbión no fallaba y mantenía su imbatibilidad ante Goikoetxea y Santamaría, aunque el doble 10-8 no era suficiente para celebrar el ascenso en La Juventud.

El CP Urbión se quedaba con la miel en los labios y su segundo equipo no estará en Primera División. Hay que recordar que el primer conjunto de los pinariegos está en División de Honor, la máxima categoría de la pelota nacional a nivel de clubes.

tracking