Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia recupera a De Frutos y tiene a Royo entre algodones para la final de Guadalajara

Moustapha se ejercita realizando las funciones de central y Javi Moreno podría apostar por jugar con dos delanteros y prescindir de la figura del mediapunta

De Frutos entrenó con normalidad y podrá estar a disposición de Javi Moreno para Guadalajara.

De Frutos entrenó con normalidad y podrá estar a disposición de Javi Moreno para Guadalajara.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia recupera a De Frutos para la final del domingo (17.00 horas) en Guadalajara, pero tiene a Diego Royo entre algodones por un problema muscular que sufría en el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. Si este último no está al cien por cien Moustapha, que en la sesión de este jueves realizaba las funciones de central, repetiría en el eje de la zaga. Nacho Pastor es baja segura y su ausencia se une a la de Pape Diamanka para el compromiso en la capital de la alcarria.

De Frutos se lesionaba en los primeros compases del partido ante el Sanse y el pasado fin de semana era baja tanto por problemas físicos como por tarjetas ante el Unión Adarve. El de Aranda de Duero ya está recuperado y las sensaciones que tuvo en el entreno de este jueves fueron muy positivas. De Frutos es uno de los hombres de confianza de Javi Moreno y todo apunta que regresará al centro de la línea defensiva.

En principio, De Frutos y Royo formarían la pareja de centrales en Guadalajara, aunque el concurso del segundo está en el alero. Royo sentían unas molestias en el entrenamiento del miércoles y el jueves no se ejercitaba, aunque para nada está descartado de cara al choque en el Pedro Escartín de la localidad alcarreña. Habrá que ver cuál es la evolución de un futbolista que es básico en los planes de Javi Moreno.

Royo sentía molestias en el entrenamiento del pasado miércoles.

Royo sentía molestias en el entrenamiento del pasado miércoles.Mario Tejedor

El último entrenamiento de los rojillos tampoco lo finalizaban Lupu y Soler, aunque en principio los dos podrá jugar en Guadalajara si el míster lo considera conveniente.

El Numancia está obligado a sumar los tres puntos en esta jornada 30 en la que el Sanse juega el sábado en casa ante el Villanovense desde las 18.00 horas. Los rojillos saltarán al Pedro Escartín sabiendo el marcador de su máximo rival en la lucha por el ascenso directo y ello puede ser un arma de doble filo en el rendimiento de los sorianos. La Gimnástica Segoviana es el tercer candidato a subir de manera directa y en esta jornada recibirá al Badajoz en el domingo desde las 18.00 horas.

De cara a este fin de semana decisivo para optar a la primera plaza de ascenso directo, Javi Moreno podría prescindir de la figura del mediapunta con la que ha venido actuando en los últimos partidos y apostar por jugar en Guadalajara con dos delanteros. En la primera parte del partidillo del jueves, en el que no participó Lupu, los elegidos fueron Primo y Caballero. Ya en la segunda parte del ensayo los puntas fueron el propio Primo y Noe.

tracking