Heraldo-Diario de Soria

Soria acogerá el 25 y 26 de mayo el Campeonato de España de Tiro con Arco

La primera jornada de competición se disputará en Cañada Honda, donde tendrán lugar las eliminatorias previas. Las finales se desarrollarán el domingo en el Alto de la Dehesa. La capital ya acogió el Nacional en 2019, una cita que supuso un récord de participantes

Un arquero durante una competición en la provincia.

Un arquero durante un ejercicio en la provincia.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Tiro con Arco ha designado a Soria como escenario para el Campeonato de España de Recorridos de Campo, una cita que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo y que contará con la presencia de los mejores arqueros de la geografía nacional. 

Organizado por el Club Arco Real, el ente federativo se decantado por Soria tras el buen sabor de boca que dejó la cita celebrada en 2019, competición que supuso un récord de participantes en este tipo de torneos. 

El Campeonato de España, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, se celebrará en dos escenarios. Durante la  primera jornada se celebrarán las eliminatoria previas y tendrá dos puntos de lanzamiento en Cañada Honda, uno dentro de los corrales y otro hacia el camino de Pedrajas, donde se instalarán los 24 parapetos con dianas. Ya en la segunda jornada se disputan las finales, una lucha por el título cuyo desarrollo estará ubicado en el Alto de la Dehesa. 

El Campeonato de España se celebrará en cinco modalidades de arco: Longbow, compuesto, desnudo, recurvo y arco tradicional. Las distancias a las que estén separadas las dianas variarán en función de la modalidad, siendo el mínimo cinco metros y el máximo 60. 

En la competición habrá representación soriana. De hecho, Soria cuenta con campeones de España en la modalidad de arco desnudo como el adnamantino Ricardo García y la soriana Raquel Frías. En el caso del primero, ha estado presente en Campeonatos del Mundo y de Europa. El Club Arco Real cuenta es estos momentos con 141 deportistas federados, lo que le convierte en el tercer club más grande de Castilla y León. 

Antes del Campeonato de España, el próximo 28 de abril, tendrá lugar en Navaleno la cuarta jornada de la Liga de Castilla y León de 3D de tiro con arco, una cita en que habrá 120 arqueros de toda la Comunidad. Esta competición se caracteriza por lanzar sobre figuras de 3D que, en el caso de Navaleno, están ubicados en plena naturaleza. 

tracking