Balonmano
El BM Soria se mantiene a un punto de las dos primeras plazas
El equipo soriano visita el domingo al Lafuente Pereda de Santander
El Balonmano Soria regresó a la senda de las victorias el pasado fin de semana al vencer por 36-27 al filial del Bathco Torrelavega. Con este resultado el equipo de Oriol Castellarnau se rehace del empate cosechado en Oviedo hace dos fines de semana y se mantiene a un punto de las dos primeras posiciones.
El equipo amarillo tenía el reto de mejorar la imagen ofrecida el fin de semana anterior y no tuvo problemas para superar al filial cántabro en un choque en el que los pupilos de Oriol Castellarnau apretaron al acelerador cuando fue necesario. En este sentido, los amarillos llegaron a gozar de hasta ocho goles de ventaja en la segunda parte, 24-16, pero los visitantes se colocaron a tres tantos, 26-23. Un nuevo arreón en el tramo final les permitía ampliar nuevamente su renta para imponerse con comodidad.
La victoria permite a los amarillos mantenerse a un punto de las dos primeras plazas de la tabla que ocupan Unión Financiera Base Oviedo y Balonmano Zamora. El equipo asturiano no tuvo fácil sacar adelante su encuentro ante el filial del Ademar de León, compromiso que ganaron por 25-24. El equipo que dirige Daniel Bandrés tuvo enfrente a un rival correoso que al comienzo de la segunda estaba cinco goles arriba, lo que da una idea del esfuerzo que tuvieron que hacer los locales para mantener su pleno de victorias en este inicio liguero. Más cómodo fue el triunfo del Balonmano Zamora en el Ángel Nieto al superar por 27-19 al BM Arroyo Recoletas en un choque en el que los locales fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro.
Por detrás de los amarillos en la clasificación se encuentran Gijón Jovellanos y Atlético Avilés, a uno y dos puntos respectivamente. El equipo gijonés sigue en esa zona media alta tras vencer por 24-19 al BM Oviedo Vetusta mientras que el los avilesinos dieron buena cuenta del BM Cuatro Valles, equipo que aún no ha podido estrenar su casillero de puntos, al vencer por 43-21.
Para la sexta jornada de competición, el equipo de Oriol Castellarnau se desplaza hasta tierras cántabras. En concreto, los amarillos juegan el domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón de Numancia para visitar al Lafuente Pereda. El equipo santanderino es décimo en la clasificación con cuatro puntos. Recibe a los amarillos tras sumar su segunda victoria de la temporada al ganar por 28-29 al BM Santoña. Uno de los encuentros de la jornada será el derbi de Oviedo entre BM Vetusta y Unión Financiera Oviedo, choque en el que los de Daniel Bandrés defienden el liderato. Por su parte, el BM Zamora se desplaza unos 65 kilómetros hacía el sur para visitar a un BM Salamanca que viene de perder ante Gijón Jovellanos y que es séptimo con seis puntos en la clasificación.