Heraldo-Diario de Soria

Presentación del director deportivo

"Un Numancia que conecte"

Álex Huerta quiere confeccionar un equipo "que ponga el sentimiento en el campo" y reconoce que la cantera tendrá "un papel protagonista". "Vuelvo a un club que me ha dado mucho, no me debía nada"

Álex Huerta en su presentación como director deportivo del Numancia. GONZALO MONTESEGURO

Álex Huerta en su presentación como director deportivo del Numancia.Gonzalo MontesegurO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Álex Huerta pronunció sus primeras palabras como director deportivo del C.D. Numancia en una comparecencia de prensa en la que informó sobre cuáles van a ser las líneas maestras de su proyecto. Quiere un equipo que conecte con la grada y que esté integrado por futbolistas comprometidos, por lo que la cantera tendrá un peso importante. No descarta que en la plantilla haya varios sorianos y asegura que lo fundamental es que "el sentimiento se ponga en el campo".

El de Abejar se estrenará en la función de director deportivo, aunque esta situación novedosa en su trayectoria en el fútbol no le asusta. Se ve capacitado para desarrollar el cargo y asegura que "afronto el reto con todas las consecuencias y después de haber hecho un análisis profundo de lo que va a exigir la temporada". 

El que fuera entrenador de la casa numantina durante trece temporadas y que llevó las riendas del primer equipo en la recta final del curso 2020-2021 ya está 'manos a la obra', codo con codo con el técnico Javi Moreno, en la confección de la plantilla. "Hay que acelerar al máximo todo", indicaba.

Trabajo y más trabajo en los despachos, pero ¿qué es lo que necesita para confeccionar el nuevo Numancia? "Estamos buscando jugadores que nos pide el cuerpo técnico para que se adapten a su idea de juego". Huerta profundizó sobre lo que está rastreando en el mercado de fichajes y fue muy claro. "Queremos jugadores que entiendan la idiosincrasia del Numancia. Futbolistas que sientan el club y que vivan su profesión. Buscamos rasgos de jugadores que encaje en el club".

El dirigente rojillo continuaba con las señas de identidad que busca en el plantel: "Quiero ver a un Numancia que se identifique con la grada. Un equipo que sea agresivo, ambicioso y que vaya a por los partidos sin especular".

En este sentido, Huerta adelantaba que los cinco efectivos que en estos momentos tienen contrato para el próximo ejercicio "van a formar parte de la plantilla". Así que Mahicas, Vicario, Óscar García, De Frutos y David Sanz vestirán el color rojillo del primer equipo. Al nuevo director deportivo se le preguntaba sobre algún futbolista del año pasado que podría seguir en Soria e indicaba que "es posible que haya continuidad de alguno de ellos".

El pinariego también se refería a la cantera y destacaba que "va a tener un papel protagonista, Javi Moreno así me lo ha pedido". Jugadores del filial y del juvenil del curso anterior podrían contar con peso en el conjunto de Segunda Federación. En lo que respecta a la composición del plantel, Huerta informaba que estará integrado por 22 licencias y 16 de ellas deben estar por encima de la edad sub-23.

El soriano era preguntado sobre si sentía que el club le debía algo tras su salida hace dos temporadas. "Considero que mi salida del club fue una situación normal. No creo que el Numancia me daba nada. Vuelvo a una entidad que considero que me ha dado mucho".

Sobre la confección del cuerpo técnico que capitaneará Javi Moreno, Huerta adelantaba que tendrá como segundo a José María García, un cordobés que ya fue la mano derecha del de Silla en las filas de la Sociedad Deportiva Tarazona, equipo con la que se lograba el ascenso a Primera Federación. "El lunes o el martes ya tendremos cerrado el cuerpo técnico", apuntaba Huerta.

tracking