Heraldo-Diario de Soria

Pretemporada

El Numancia de Javi Moreno ya tiene pilares en los que sujetarse

Moustapha y Ribeiro sobresalieron ante el Palencia y se perfilan como dos jugadores muy importantes para los rojillos / Destacaron por su jerarquía y por su polivalencia

Moustapha y Alain Ribeiro en una acción del partido del sábado ante el Palencia.

Moustapha y Alain Ribeiro en una acción del partido del sábado ante el Palencia.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia dejó ante el Palencia buenas sensaciones cuando queda poco más de medio mes de pretemporada antes de que arranque la competición oficial. Buen tono colectivo de un equipo que presenta futbolistas que a estas alturas del verano ya llaman la atención. Es el caso de Moustapha y de Alain Ribeiro, dos jugadores con jerarquía y polivalencia que ante los palentinos sobresalieron de manera especial. Dos pesos pesados en una plantilla en la que los Bonilla, Diamanka, Tamayo o Lupu también tienen que tener un papel destacado para conseguir esa ansiada primera plaza en el Grupo V de esta Segunda Federación.

Moustapha y Alain Ribeiro se echaron el equipo a sus espaldas ante las numerosas bajas que presentaban los de Javi Moreno debido a las lesiones. El Numancia se había quedado sin centrales por los contratiempos físicos y fueron Moustapha y Alain Ribeiro los elegidos para ocupar el centro de la defensa. Cumplieron con creces y a lo largo de esos primeros 45 minutos apenas dieron opciones a los atacantes palentinos, al margen de algún pequeño desajuste a la hora de vigilar su espalda ante los desmarques de Edipo.

Fue una zaga formada por ellos dos con Edgar en el lateral derecho y David Alfonso en el izquierdo. No sufrió lo más mínimo el Numancia ante un Palencia que bastante hacia con defender ante las llegadas en ataque de los sorianos especialmente por las banda.

Versatilidad

Ya en la segunda parte Moustapha adelantaba su posición para aparecer en el centro del campo. El canterano Yago salía como central para formar pareja con Ribeiro en el eje de la zaga y en el lateral derecho retrasaba su posición Sanchidrián al ser sustituido un voluntarioso Edgar.

Moustapha y Alain Ribeiro acabaron el partido ocupando el doble pivote en el centro del campo para ser dos de los cinco futbolistas numantinos que completaron los noventa minutos sobre el terreno de juego. La entrada de Diego Royo al campo a falta de un cuarto de hora hizo que el ex del Tarazona se situase como central para que Ribeiro se sumase al centro del campo.

Otro futbolista que dejó muchos detalles de su calidad es el canterano Óscar García en una primera parte en la que llevó la manija del juego en el centro del campo. El soriano era el encargado de jugar el balón al meterse entre los dos centrales y a lo largo de esos primeros 45 minutos lo hizo con criterio.

En ese centro del campo se espera más de Diamanka, aunque bien es cierto que el segenalés no desentonó y varias de las llegadas con peligro del Numancia por banda llegaron tras aperturas suyas.

Otro valor seguro en este Numancia es el de Javi Bonilla, que un día sí y otro también demuestra que tiene un guante en su pie izquierdo. El agredeño va a ser un hombre fundamental en el balón parado y ante el Palencia estuvo a punto de marcar otro golazo de falta directa, aunque entre el portero y el poste evitaron el 2-0. Eso sí, Bonilla fue corregido varias veces por su entrenador Javi Moreno en esa posición por delante del lateral izquierdo para casi ser un centrocampista más.

En este arranque de la Copa Federación también se pudieron ver los primeros minutos de Noe con la camiseta numantina. Se trata de un delantero con presencia física y trabajador, aunque su papel en el equipo soriano apunta a ser el de secundario. Primo y especialmente Lupu tienen que estar por delante en las preferencia de Javi Moreno para formar la punta del ataque rojillo.

tracking