Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia no gana en Los Pajaritos desde el 19 de febrero

El equipo rojillo quiere acabar con su pesadilla como local sumando los tres puntos el domingo ante el Atlético Paso. El balance en estos siete meses es de tres derrotas y cinco empates

El Numancia seguía con su gafe en Los Pajaritos al perder contra el Montijo.

El Numancia seguía con su gafe en Los Pajaritos al perder contra el Montijo.Cirilo Vargas

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere poner fin a su pesadilla en Los Pajaritos y lo quiere hacer cuanto antes teniendo en cuenta la importancia de hacer del municipal un fortín. Una pesadilla que le persigue desde el pasado 19 de febrero cuando ganaba 3-1 al Nástic de Tarragona. Desde entonces no conoce la victoria en Soria y ya han pasado nada más y nada menos que siete meses. El domingo ante el Atlético Paso quieren acabar con esta pésima trayectoria como local para encadenas dos triunfos seguidos y con seis puntos asomar la cabeza en la zona alta de la clasificación de este Grupo V de la Segunda Federación.

El estadio de Los Pajaritos se ha caracterizado históricamente como un escenario casi inexpugnable para los rivales que lo visitan, aunque es cierto que en las últimas temporadas se puede decir que el que municipal soriano está siendo un 'chollo' para los adversarios. El dato de que el Numancia no gane en Soria desde hace ya siete meses es elocuente para medir las dificultades que tienen los rojillos para sumar de tres en tres ante sus aficionados.

Para encontrar la última victoria numantina en casa hay que remontarse al 19 de febrero cuando el conjunto entrenador entonces por Iñaki Bea ganaba 3-1 al Nástic de Tarragona con goles de Rubén Mesa por partida doble y de Mancebo. Desde aquel domingo sequía de triunfos que no se rompía  el pasado 10 de septiembre cuando el Montijo asaltaba el feudo soriano. Tres derrotas y cinco empates es el balance de los rojillos en estos siete meses de penurias como locales.

La afición soriana necesita de alegrías para olvidar una trayectoria muy espesa que se iniciaba con dos empates a cero ante el Atlético Baleares y el Castellón. La racha de igualadas en Soria continuaba la temporada pasada con el empate a uno ante el Real Murcia y con otro compromiso sin goles ante el Barça Atlétic

El Numancia era incapaz de ganar en casa y poco a poco iba cayendo peldaños en la clasificación. Los empates se transformaron en derrotas como la sufrida anta la SD Logroñés por 1-3. Otra igualada a uno ante el Eldense y el amargo varapalo ante el Cornellá (1-2) en la última jornada del curso pasado que dio con los huesos del Numancia en Segunda Federación.

Desde aquel pasado 28 de mayo del descenso, el Numancia ha trabajado para encajar su regreso a la cuarta categoría del fútbol español. El regreso a Los Pajaritos no fue el deseado ya que hace semana y media el modesto Montijo se llevaba los tres puntos en el tramo final del choque. El conjunto de Javi Moreno quiere espantar todos los fantasmas de Los Pajaritos y para ello buscará ganar al Atlético Paso en la cuarta jornada de Liga.

Suspenso el curso pasado

El Numancia se estrellaba el ejercicio pasado en Los Pajaritos, escenario en el que ha sacaba un suspenso rotundo. La friolera de 35 puntos son los que volaban de Soria de los 57 que se disputaron. Más de la mitad de los puntos que se ponían en juego en Los Pajaritos los dejaba escapar el Numancia la pasada temporada y ello condenaba a los de rojillos a bajar.

No es normal que de los 57 puntos disputados en un total de 19 jornadas en el municipal soriano 35 hayan engrosado el casillero de los rivales. El Numancia sólo ganaba cinco partidos en Soria, empataba siete y otros seis los perdía. Sólo sumaba 22 puntos para ser uno de los peores locales del Grupo II de la Primera Federación.

tracking