Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia quiere seguir con su dinámica ganadora en la Copa Federación

Javi Moreno hará rotaciones en el once para visitar a un Talavera que es líder del Grupo V sin conocer la derrota

Encuentro de presentación entre el CD Numancia y el Eibar

Noé se estrenaba como goleador numantino el pasado domingo y se perfila titular en la Copa Federación ante el Talavera.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere mantener las opciones intactas de jugar esta temporada la Copa del Rey y para ello deberá superar esta noche al Talavera en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Sólo puede quedar uno en una eliminatoria a partido único que dará derecho a la clasificación para los cuartos, el penúltimo escalón para conseguir la meta que marca esta competición. Teniendo en cuenta la cercanía del choque ante el Atlético Paso y que el duelo ante el Illescas está a la vuelta de la esquina, las rotaciones podrían estar a la orden del día en los planes de Javi Moreno

Una plantilla de poco más de la veintena de efectivos y los problemas físicos de jugadores como Diamanka, Alain Ribeiro y Lupu hacen que el once numantino pueda presentar varios cambios con respecto al de la Liga. El Numancia va a jugar tres partidos en ocho días y para nada quiere descuidar la Liga viendo la exigencia que plantean los partidos en estas cuatro jornadas de competición.

En la portería lo más probable es que regrese Dorronsoro después de caerse del once liguero hace dos fines de semana. El meta cántabro comenzó el campeonato de Liga pero las dos primeras derrotas ante Segoviana y Montijo le pasaron factura para quedar relegado al banquillo en beneficio de Kudakosvky.

En la línea defensiva, supuestamente formada por cuatro efectivos, también habrá variantes. Así en el lateral derecho todo hace indicar que Soler tendrá descanso y será Asier Grande el elegido para ocupar ese perfil. En la izquierda el puesto estará entre Bonilla y David Alfonso. Para el eje de la zaga Vicario y Zubiri serían los elegidos y de esta forma Diego Royo vería el choque desde el banquillo. Royo es el único futbolista del Numancia que ha disputado todos los minutos de Liga y en la Copa Federación tendría un merecido descanso.

Para el centro del campo Moustapha y el canterano David Sanz tienen todas las papeletas de ser titulares. Alain Ribeiro acabó renqueante ante el Atlético Paso y no será de la partida. Otro canterano como Óscar García también podría tener su oportunidad de actuar desde el comienzo. Las bandas podrían ser para Sanchidrián y para Tamayo si ya está recuperado de sus molestias musculares.

En la punta del ataque Noé hizo méritos más que suficientes para gozar de la confianza de Javi Moreno. El madrileño desatascó el partido ante el Atlético Paso al conseguir el gol que suponía el momentáneo empate a uno.

Javi Moreno comentaba en la rueda de prensa del pasado domingo que quieren pasar de ronda y eliminar al Talavera. El entrenador rojillo, sin embargo, aseguraba hace un par de semanas que para este Numancia, hipotecado en pretemporada por las lesiones, es «perjudicial» disputar este torneo que da el salvoconducto para participar en la Copa del Rey.

El Talavera sólo ha encajado un gol

El Talavera es el líder del Grupo V en el que milita el Numancia con un total de diez puntos en su casillero. El Talavera ha ganado tres partidos y el pasado fin de semana empataba a cero en el feudo del Sanse. En las filas del Talavera destaca la presencia de un viejo conocido para la afición numantina como es el portero Biel Ribas. El arquero balear defendió la portería rojilla durante cuatro temporadas, concretamente desde 2012 a 2016.

Los números del equipo talaverano en este arranque de Liga son envidiables y destaca su capacidad defensiva con únicamente un gol encajado en los cuatro primeros encuentros del curso liguero. El Getafe B, que caía goleado ante los de Toledo en la segunda jornada, tiene el honor de ser el unico conjunto que ha superado el portal del Talavera.

Los talaveranos arrancaban el campeonato ganando por la mínima al Villanovense y en su primera salida ganaban el mencionado encuentro ante el filial getafense por 1-4. En la tercera fecha liguera el Talavera se imponía por 2-0 al Mensajero y era el pasado fin de semana en el terreno de juego del Sanse cuando dejaba escapar los primeros puntos. Un empate a cero goles para continuar en los más alto de la clasificación con dos puntos de renta sobre Segoviana, Adarve y San Fernando.

tracking