Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Un Numancia camaleónico

El Numancia se tendrá que adaptar de nuevo a un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones como es el del Unión Adarve. Los madrileños está invictos en casa

El Numancia se tuvo que adaptar al campo del Villanovense y salió airoso con una victoria.

El Numancia se tuvo que adaptar al campo del Villanovense y salió airoso con una victoria.Área 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia es un equipo que se está sabiendo adaptar a los diferentes escenarios dependiendo de si juega en Los Pajaritos o de si lo hace como visitante. Un Numancia camaleónico que el domingo a partir de las 12.00 horas deberá entender lo que demanda un campo como es el del Unión Adarve. Césped artificial y unas reducidas dimensiones de 99x63 que a buen seguro condicionarán el desarrollo del encuentro de la decimosegunda jornada de Liga.

El Municipal Vicente del Bosque está siendo un fortín para el Unión Adarve ya que hasta la fecha no conoce la derrota como local. El estilo de juego de los madrileños se acomoda a las características del campo y el Numancia tendrá que hacer un ejercicio de metamorfosis que nada tendrá que ver con el fútbol que le propuso el pasado domingo el Sanse en Los Pajaritos. Un juego directo con poco control en el centro del campo en el que las acciones a balón parado y aéreas podrían marcar el resultado final.

La ventaja que tienen los de Javi Moreno es que ya saben lo que es actuar en escenarios de este tipo en los que el fútbol en el centro del campo brilla por su ausencia. Campos en los que el Numancia ha salido airoso como en Llerena ganando 0-2 ó en el impracticable terreno de juego del Villanovense condicionado por la intensa lluvia. El Numancia también ganaba en el campo del Mensajero sobre un pésimo césped de hierba artificial.

Los rojillos tienen que adaptarse en una temporada en la que los partidos en Los Pajaritos poco tienen que ver con los que se disputan a domicilio. El Unión Adarve propondrá un estilo que le está rentando y los de Javi Moreno se verá obligado a a contrarrestar a los locales como su mayor calidad.

El desplazamiento al feudo del Unión Adarve será penúltima salida del Numancia en lo que queda de año. Diciembre lo abrirá visitando a los grancanarios del UD San Fernando y 2023 lo cerrará viajando a Talavera, un campo que ya conoce de esta edición de la Copa Federación y que supuso la eliminación del torneo de los sorianos al caer por 2-0. El calendario de lo que resta de 2023 se completa con los partidos en Los Pajaritos ante Guadalajara y Ursaria. Los primeros están en la zona media de la tabla y los segundos son la revelación del grupo 5 en su primera campaña en Segunda Federación.

tracking