Heraldo-Diario de Soria

Varapalo para un Numancia inoperante en Maspalomas

Cuarta jornada consecutiva sin ganar para los de Soria con un resultado (1-0) que les aleja del liderato

Los jugadores del CD Numancia se lamentan mientras los del San Fernando celebran el gol.

Los jugadores del CD Numancia se lamentan mientras los del San Fernando celebran el gol.ÁREA 11

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

Cuatro jornadas consecutivas son las que suma el Numancia sin vencer, a lo que añade sus dos últimas confrontaciones si ver puerta. Esa circunstancias lo alejan de la primera posición de la tabla. Por su parte el San Fernando ve frenada su racha negativa de nueve fechas sin ganar, ocho de ellas con derrota, logrando de esta forma tres importantes puntos que los acercan a las posiciones de permanencia.

Se plantó la escuadra numantina en el Eleuterio Valerón, con la necesidad de borrar rápido el tropiezo del pasado fin de semana en su feudo. La visita a uno de los últimos clasificados se veía como el lugar propicio para revertir esa situación, algo que no pudieron lograr.

Desde el principio los de Javi Moreno se encontraron incómodos sobre el césped, sin casi llegada a la meta contraria, bien frenados por los locales que si tienen una característica en su juego es su poder en el aspecto defensivo, mucho más en su feudo.

Y eso lo cumplieron con creces, evitando las aproximaciones de su rival, además de presentarse en ataque con más frecuencia y con más peligro que los visitantes. Además los sorianos tampoco se mostraban seguros en su zaga, dejando opciones con sus dudas a poder encajar en una de esas apariciones, fruto de la estrategia o de la velocidad en el desborde que mostraban los canarios.

Les cedió la posesión de pelota el Sanfer a su oponente, parte de la trama escenificada por su técnico para poder recuperar y pillarlos desprevenidos, aprovechando las bandas y el juego directo. De la estrategia también salieron oportunidades para los de Juan Carlos Socorro, aunque ninguna de ellos acabó dentro de las mallas de la meta defendida por Kuda.

El transcurso del encuentro fue dejando algunos resquicios en la solidez defensiva de los canarios, posibilitando alguna presencia en la parcela contraria de su oponente, pero no llegaba a nada más allá que eso, intentos en campo rival.

Lo primero reseñable estuvo en las botas de Noé, sin acierto, aunque seguían atascados en ataque. Teniendo la más clara a trvaés de Carlos González quien ante Fermín, en vez de chutar intentó regatearlo, adivinando la intención el meta que se hizo con el esférico. Se desperdició de esta forma una clarísima opción de ponerse por delante en lo poco que había dispuesto para ello.

Antes del descanso el anfitrión siguió demostrando lo roma que se muestran en ataque la escuadra canaria, con nuevas aproximaciones sin que poder anotar, con la estrategia como mayor referente de ellas.

Visto el decorado del encuentro dejaba claro que un gol probablemente sería lo que acabara de decantar el triunfo para el que lo lograra, en este segundo periodo. Se fue algo más arriba el Numancia en busca de acercarse más a la meta contraria, de lo que lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos, volviendo a adolecer de la llegada necesaria para poder poner la inquietud en el contrario, que seguía mostrándose seguro en esa faceta defensiva.

Nuevamente la tuvieron en la estrategia los de Maspalomas, otra vez sin tener el acierto necesario. Por su parte el míster de los sorianos empezó a buscar soluciones que pudieran cambiar el resultado y la mala dinámica en la que estaba inmerso el desarrollo de la contienda, acuciados por las bajas con las que afrontaron la disputa de este nuevo envite.

Y se le puso todo cuesta arriba poco después del ecuador de la segunda fase. Ahí, Saúl aprovechó un pase de Ribalta, para anotar el que a la postre sería el único gol del encuentro y que les dio los tres puntos en juego.

Muchos minutos eran los que quedaban por delante, sin embargo siguieron adoleciendo los numantinos de mucha creación de peligro y de jugadas que propiciaran situaciones de gol. Aunque en el último minuto del tiempo reglamentario, ya con el San Fernando en inferioridad, Bonilla la tuvo en una falta que finalmente fue repelida por la madera, dejándolos sin opciones de puntuar.

tracking