Heraldo-Diario de Soria

Radiografía numantina ante un calendario exigente

El equipo acumula dos derrotas consecutivas, algo inédito desde el inicio de la liga

Detalle del partido San Fernando-Numancia del último fin de semana.

Detalle del partido San Fernando-Numancia del último fin de semana.ÁREA 11

Publicado por
Raúl Alonso
Soria

Creado:

Actualizado:

Algo que no sucedía desde el inicio de la competición, se ha vuelto a repetir en estas dos últimas semanas. El CD Numancia caía derrotado de manera consecutiva en las jornadas 1 y 2 (Gimnástica Segoviana y Montijo), y lo ha vuelto a hacer en la 13 y 14 (Guadalajara y San Fernando). Entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre el equipo ha mantenido una excelente racha, con seis triunfos y cuatro empates, que le llevaron a situarse en las posiciones de fase de ascenso, incluso alcanzar el liderato. Esta trayectoria se vio truncada hace nueve días en el municipal de Los Pajaritos, y continuó este pasado domingo en el Eleuterio Valerón.

Más que los resultados, y la pérdida de seis posibles puntos, lo que más ha dolido y preocupa al míster Javi Moreno han sido las sensaciones dejadas por los suyos sobre el terreno de juego. Fue claro en sus manifestaciones tras la primera derrota en Soria, y lo volvió a ser después de la segunda en Maspalomas. «Quieren ganar, pero quizás sea una cosa de falta de atención, de falta de ambición y de jugar un partido de verdad. Ellos van a mil por hora (en referencia a los jugadores del Sanfer), y tú a lo mejor, según qué jugadores, pues no es así», señaló.

  • SEQUÍA ANOTADORA. Si el equipo se venía caracterizando por ser uno de los más realizadores del grupo, en estas dos últimas jornadas no ha sido capaz de marcar. Y, sobre todo, tampoco ha creado el juego ofensivo y ocasiones de peligro como para poder hacerlo. Sí en alguna acción aislada que pudo cambiar el desarrollo de los partidos, pero poco más. La dependencia del acierto de Lupu es manifiesta, y el pichichi numantino, trabajador incansable pero que no se encuentra en un estado óptimo de forma física, no está acertado en los últimos encuentros. Llamativo fue su cambio en el minuto 81 por el joven canterano Antonio Ishizuka cuando el CD Numancia buscaba el empate in-extremis en feudo del San Fernando.
  • PORTERÍA A CERO. Siete jornadas consecutivas lleva el conjunto soriano encajando goles. Una de las claves pasa por no recibir en contra, y salvo ante Llerenense y Navalcarnero la zaga siempre se ha visto superada. Aunque bien es cierto que tanto Dorronsoro como Kudakovskiy se han mostrado acertados en sus intervenciones, y en varios encuentros se convirtieron en ‘salvadores’ . La defensa ha sido desde pretemporada la zona más castigada por las lesiones, y el míster ha tenido que ir haciendo «malabarismos» con los efectivos disponibles.
  • PLANTILLA BAJO MÍNIMOS. «Hay que ser realistas y ser sinceros, y muchos futbolistas están jugando en posiciones que no son las suyas». Palabras de Javi Moreno. ¿Resignación o llamada a la desesperada con destino a la Dirección deportiva?. Tanto Moreno como Álex Huerta son conscientes de las limitaciones de la plantilla, incrementadas por sanciones y especialmente lesiones. El CD Numancia terminó el último partido con David Sanz, Óscar García, Álex Ramos y Antonio Ishizuka en el césped. Queda menos para la apertura del mercado de fichajes de invierno, y se trabaja a destajo para reforzar el equipo. Algo, hoy por hoy, muy necesario. La intención es completar la plantilla con las 22 licencias federativas permitidas, y tener un fondo de armario más profundo y con garantías para acometer la segunda vuelta del campeonato liguero que será cuando se decida todo en la parte de arriba de la clasificación.
  • CALENDARIO EXIGENTE. En el lado positivo, y pese a que el CD Numancia lleva cuatro jornadas sin ganar, es que no ha quedado descolgado de las plazas de ascenso. Ocupa la quinta posición, en zona de play-off, a tres puntos del líder, Talavera. La igualdad sigue siendo la característica en esta campaña. En la despedida del año deportivo 2023, la escuadra soriana deberá afrontar un complicado calendario, que puede marcar el futuro en la competición. El próximo domingo (12.00 horas) visita Los Pajaritos el octavo clasificado, CDE Ursaria, que tiene un punto menos. Por su parte, el sábado 16 de diciembre (19.00 horas) tocará viajar a feudo del líder, Talavera. Dos rivales directos para enderezar el rumbo de las últimas semanas.
tracking