Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia quiere estrenar el año ganando al Cacereño para poner cerco al liderato

Las bajas en el centro de la defensa de De Frutos y Zubiri, así como la de Lupu en ataque, condicionan el partido

Carlos González seguirá realizando las funciones de falso nueve.

Carlos González seguirá realizando las funciones de falso nueve.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia espera que su mejor regalo de Reyes sea conseguir la victoria ante el Cacereño, en un encuentro con el que abre el año 2024 y con el que se cierra la primera vuelta del campeonato. Tres puntos muy importantes para no perder de vista el liderato que da derecho al ascenso directo y para mejorar las cifras de los sorianos en Los Pajaritos. Arrancar el año con buen pie pensando en el mes de mayo y en el regreso a la Primera Federación.

Los rojillos despedían 2023 empatando en el feudo del Talavera, un rival directo en la pelea por el ascenso, y ahora quieren estrenar 2024 sumando de tres en tres para acercarse a la treintena de puntos. El gran objetivo de los numantinos es subir de manera directa y para ello es necesario asegurar los puntos de Los Pajaritos, un escenario en el que los de Javi Moreno han pecado de irregularidad. El último capítulo en el municipal fue la goleada ante el Ursaria y ese debe ser el camino de un equipo que como visitante está sacando mejores resultados.

El parón navideño le ha venido bien a un Numancia que poco a poco va recuperando efectivos y que están desalojando la enfermería. Buenas noticias para un Javi Moreno que, sin embargo, no podrá contar con hasta tres futbolistas sancionados como son Lupu, Zubiri y De Frutos. Lupu cumplirá su segundo encuentro de sanción, Zubiri fue expulsado en Talavera de la Reina y De Frutos cumple ciclo al ver en el último partido del año pasado la quinta cartulina amarilla.

Estas sanciones hacen que Javi Moreno tenga problemas tanto en el eje de la defensa como en el vértice del ataque. En la zaga regresaría Diego Royo si está al cien por cien físicamente para formar pareja con Vicario y en el ataque todo apunta que Carlos González y Tamayo volverán a llevar el mando de las operaciones. El segundo se estrenaba como goleador en Talavera y apunta como el mejor refuerzo de los sorianos para la segunda parte de la competición.

El Cacereño, por su parte, ganaba al líder Illescas y llega a Los Pajaritos con la intención de dar continuidad a sus buenos números como visitante. Los extremeños necesitan puntos para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

tracking