Heraldo-Diario de Soria

El Numancia busca volver a la buena senda

El Numancia busca recuperar las buenas sensaciones mostradas en Los Pajaritos después de la dolorosa derrota en Montijo

Derrota ante el colista y pérdida del liderato

Derrota ante el colista y pérdida del lideratoAREA 11

Publicado por
Raúl Alonso
Soria

Creado:

Actualizado:

Termina una jornada, y de manera inmediata hay que pensar en la siguiente. Apenas hay tiempo para saborear una victoria, o para ‘llorar’ una derrota. Es lo bueno, o lo malo según cada caso, del deporte. En este caso del fútbol. Cada fin de semana los equipos se enfrentan a un nuevo examen que refrende las buenas notas conseguidas en el anterior, o se busque después de seis días de estudio olvidar ese suspenso y obtener, al menos, el aprobado. Esto último es lo que intentará el C.D. Numancia en la matinal de este domingo (12.00 horas, Los Pajaritos) después de la mala calificación con la que regresó del desplazamiento al feudo del colista, Montijo.

El conjunto de Javi Moreno vuelve a casa, a un municipal de Los Pajaritos en el que de manera especial en las dos últimas comparecencias fue capaz de pasar del aprobado al sobresaliente. Dos triunfos, ocho goles a favor y dos en contra es el saldo positivo. Siendo un equipo atrevido, valiente y ambicioso ante la portería rival, sin concesiones, sabiendo manejar los tiempos y llevando la iniciativa. Señas de identidad ausentes en el Emilio Macarro y que hoy se deben recuperar.

En principio, aunque fiel a su costumbre el míster no quiso en la previa desvelar las intenciones, en el once inicial que se mida a la Llerenense habrá cambios. Asier Grande, titular el pasado fin de semana, será baja por suspensión federativa, y el regreso de Carlos González tras cumplir sanción está garantizado. Se trata de uno de los pilares fundamentales en los que se basa todo el juego del equipo. Sobre el césped, se podrá ver una alineación más reconocible al estilo de juego del Numancia y que se asemeje a las de Cacereño o Gimnástica Segoviana.

En la rueda de prensa posterior al último encuentro, el míster numantino Javi Moreno se expresó tras el tropiezo de su equipo de una manera muy explícita. “Una hostia así nos viene bien para ver la realidad”, dijo. Ante la visita de la Llerenense, cuerpo técnico, jugadores y afición local no quieren volver a recibir una hostia. Perdón, un bofetón.

tracking