Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

"Sin hincar los codos no se asciende"

Javi Moreno insiste en que "el peor rival" de los rojillos es el propio Numancia y asegura que el equipo ahora "disfruta desde el  trabajo". "Un Illescas en bloque bajo al que será difícil superar"

Javi Moreno apela al trabajo para llevar al Numancia a Primera Federación.

Javi Moreno apela al trabajo para llevar al Numancia a Primera Federación.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ascenso a Primera Federación está en juego para un C.D Numancia que ante el Illescas necesita ganar para mantener el pulso por el liderato. Javi Moreno es consciente de la importancia del partido del domingo y apela a la paciencia y al trabajo para sumar los tres puntos. Tiene fe ciega en su equipo, del que asegura que "está disfrutando" y muestra su convencimiento de que Los Pajaritos seguirá siendo un fortín como en los últimos cuatro encuentros. Eso sí, el míster huye de cualquier tipo de relajación por la trayectoria positiva de los rojillos y avisa de que "sin hincar los codos no se asciende".

Javi Moreno espera a un Illescas "en bloque bajo" con una defensa de cinco efectivos que buscará el balón parado o algún contragolpe para sorprender a los rojillos. "Será un rival al que será difícil de superar sus líneas". El míster tiene claro que el triunfo llegará a base de trabajarlo desde el primer minuto y que las prisas serán malas consejeras ante un rival que es adversario directo en la pelea por subir. "Es un partido importante como todos hasta final de la temporada, aunque es cierto que si les ganamos les meteríamos una diferencia de siete puntos", comentaba el entrenador.

El de Silla continuaba refiriéndose a los toledanos e indicaba que "es un conjunto fuerte que en su primera temporada en la categoría está arriba por méritos propios". Javi Moreno destacaba el engranaje defensivo de un Illescas del que recordaba que lleva siete porterías a cero en las últimas nueva jornadas.

El Numancia ya sufrió para ganar en la primera vuelta a los castellanomanchegos, victoria que llegaba con un gol de Lupu en el tiempo añadido. Ahora el escenario ha cambiado y el cuadro soriano juega en un campo como Los Pajaritos donde encadena cuatro triunfos en los cuatro últimos compromisos. "Ganar en casa te da tranquilidad de no tener que ir apurado cuando juegas fuera. Tenemos que aprovechar esta buena racha como locales", apuntaba el valenciano.

Los numantinos han pasado de tener dificultades para sumar en casa a golear en las últimas semanas en el municipal soriano. ¿Qué ha cambiado en el seno del equipo? Javi Moreno reconocía que "hemos dado un paso hacia adelante, aunque creo que la única diferencia es que tengo gente para sacar". Y es que las lesiones han pasado a mejor vida y los refuerzos de invierno han dado un plus a la calidad de la plantilla.

El triunfo en el feudo del Atlético Paso ha dado una confianza extra a los rojillos, pero Javi Moreno no quiere la mínima relajación porque sabe que nada está hecho. "El que piense que va a ascender sin hincar los codos se va a equivocar". El técnico se refería a los rivales del Numancia para conseguir esa primera plaza de ascenso directo e indicaba que "el Sanse tiene un equipazo y un gran entrenador, pero el Talavera o el Atlético Paso también son rivales directos, aunque el peor rival del Numancia es el propio Numancia".

Javi Moreno tiene mucha experiencia en los banquillos de la Segunda Federación y no duda en afirmar que "este grupo es el más difícil de todos en los que he entrenado".

"Precipitado convocar a Dorronsoro"

En lo que se refiere al estado físico de sus jugadores, en un principio el de Silla cuenta con todos sus efectivos para recibir al Illescas, aunque descartaba a Dorronsoro para entrar en la convocatoria ya que el portero acaba de salir de la lesión. "Le daremos una o dos semanas más. Hace ya portería, pero no está preparado para entrar en la convocatoria".

tracking