Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia hinca la rodilla al no culminar la remontada ante el Illescas (2-3)

La pésima primera parte que acabó con 0-3 condena a un equipo rojillo al que no le dio ni siquiera para empatar. Caballero perdonó la igualada en la recta final

Caballero tuvo el tanto del empate a tres en la recta final del encuentro.

Caballero tuvo el tanto del empate a tres en la recta final del encuentro.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia hincó la rodilla en un encuentro en el que penalizó en exceso la mala primera parte y el 0-3 con el que el Illescas se fue al descanso. La reanudación fue un ejercicio de superación y de entrega de los rojillos, pero que no fue suficiente para rescatar al menos un punto. El Numancia nadó hasta el final, pero se quedaba en la orilla y el liderato era para el Sanse en solitario, a pesar de no pasar del empate en casa ante el Cacereño. El Illescas reventó el encuentro en los primeros 45 minutos y en los segundos supo aguantar las embestidas de un Numancia con más corazón que cabeza.

Javi Moreno siguió apostando por el 4-4-2 aunque con cambio de protagonistas en relación con la pasada jornada. Soler, Alain Ribeiro y Carlos González fueron las novedades en detrimento de Diego Royo, Tamayo y Cristian Delgado. Los dos primeros arrastran problemas físicos y mediocentro era la primera vez que se quedaba en el banquillo desde que llegará a Soria a principios de enero. Kuda continuó bajo palos para estar arropado con una defensa de cuatro con Soler, Nacho Pastor, De Frutos y Bonilla. Un centro del campo más creativo con Moustapha y Alain Ribeiro, mientras que Alayeto y Carlos González ocupaban las bandas. Primo y Lupu formaban la dupla en el ataque.

El Illescas sorprendió al Numancia en una primera parte en la que hizo sangre con un 0-3 que ponía muy cuesta, casi imposible, el partido. Los toledanos fueron mejores ante un conjunto local que llegaba muchas veces a las inmediaciones del área rival pero que se estrellaba por la falta de ideas. El Illescas sí que lo tenía muy claro y en ataque, con Borona, More y Mingo, destrozaba a un equipo rojillo que naufragaba especialmente en el centro del campo.

El partido arrancaba siendo un ida y vuelta y para nada se veía a un Illescas defensivo que se conformaba con el empate. Ocasiones en las dos áreas en un primer cuarto de hora en el que estaban pasando demasiadas cosas y en el que el Numancia no tenía el control del juego. Un centro del campo demasiado tibio que dejaba hacer a los visitantes para que la defensa numantina sufriese en exceso.

El encuentro era una moneda al aire y antes de que se cumpliera la media hora de juego el Illescas daba su primer golpe. Cortázar llegaba libre de marca a la frontal del área y con un zapatazo hacía el 0-1. Jarro de agua fría para un Numancia que no estaba cómodo sobre el césped y que pagaba la falta de contundencia en su juego.

El partido se ponía muy cuesta arriba para un equipo soriano que no reaccionaba y al que el gol había dejado tocado. La mañana se ponía todavía más empinada cuando Mingo hacía el 0-2 al aprovechar una falta desde la frontal que ejecutaba a la perfección. Otro mazazo para los de Javi Moreno en una primera parte en la que hacían aguas, incapaces de frenar el ataque toledano.

Primo pudo recortar distancias con un remate de cabeza que sacaba el portero en la escuadra, pero lo que llegaba es el 0-3 en una acción en posible fuera de juego que culminaba More. Una pérdida rojilla en el centro del campo costaba muy cara y el Illescas se marchaba al descanso goleando en el campo del líder. El Numancia tenía que dar un giro total para remontar un choque que se había puesto imposible.

Javi Moreno movió ficha y para la segunda parte apostaba por Sanchidrián en lugar de Alayeto en el costado y por Cristian Delgado como mediocentro para pasar a Ribeiro al centro de la defensa en detrimento de De Frutos. Desde el primero minuto de la reanudación se vio a un Numancia más intenso en búsqueda de meterse pronto en el encuentro. Dicho y hecho ya que un claro penalti sobre Lupu lo transformaba Bonilla para anotar un esperanzador 1-3. Era otro Numancia y el premio a la mejoría llegaba con el 2-3 obra de Lupu al aprovechar una gran acción de Soler por la banda derecha. El Numancia estaba ahí y por delante quedaba un mundo para voltear el marcador.

Los rojillos habían hecho lo más difícil, aunque bien es cierto que a partir de ese momento, con un Numancia volcado a por el empate, el Illescas también tenía opciones de matar el partido a la contra. Ni una cosa no otra ya que hubo emoción hasta el final con Numancia que generaba todo el peligro por el costado derecho con Soler y Sanchidrián llevando el peso de las operaciones. Caballero, que se estrenaba en Los Pajaritos saliendo por Primo, tuvo la mejor ocasión para empatar, pero su cabezazo se iba al limbo. Con el Numancia sacando hasta cuatro corners seguidos, con el portero Kuda como un delantero más, finalizaba un duelo entretenido pero que frena la trayectoria numantina en Los Pajaritos.

tracking