Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Javi Moreno sólo piensa en el Mensajero

El técnico del Numancia no quiere oír hablar del Sanse y dice que el partido del domingo es "más importante" que el de la próxima jornada. Confirma a Kuda de titular bajo los tres palos

Javi Moreno da indicaciones a sus jugadores en un partido en Los Pajaritos.

Javi Moreno da indicaciones a sus jugadores en un partido en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Mensajero y nada más. Este es el sentir de la plantilla del C.D. Numancia y de su entrenador Javi Moreno en un fin de semana en el que los rojillos están obligados a ganar a los canarios para llegar al partido de la siguiente  jornada ante el Sanse con todas las opciones de asaltar el ascenso directo. El míster numantino, que no descarta a otros rivales en la lucha por la primera posición, confirmaba a Kuda como titular en la portería en detrimento de Dorronsoro y mantenía la interrogante de Carlos González a la hora de formar parte del once.

Javi Moreno no quiere distracciones y sólo piensa en un presente que marca el Mensajero de cara al partido del domingo en Los Pajaritos. El míster no quiere oír hablar de la siguiente jornada ante el Sanse y en su comparecencia de prensa aseguraba que "el encuentro de este fin de semana es más importante que el del Sanse".

El valenciano no se fía de la posición que ocupa el Mensajero en la tabla como penúltimo clasificado y avisa que desde la llegada del nuevo entrenador ha mejorado notablemente su rendimiento. "Desde que tiene al nuevo técnico cuenta con números de play off y fuera de casa está sacando buenos resultados". Por ello y por el momento crucial de la temporada quiere a un Numancia con los cinco sentidos puestos en los insulares. "No es el momento de equivocarnos o entrar en relajación con lo que nos estamos jugando. Tenemos que mirar al Mensajero como si fuera un conjunto de la zona alta de la clasificación".

El Numancia llega al choque ante los canarios en un momento dulce tras golear al Getafe B y de haber sumado siete de los últimos nueve puntos que se han disputado. "El equipo ha dado un paso al frente desde la derrota ante el Badajoz", señalaba el de Silla. Y es que los sorianos empataban en Navalcarnero y superaban a Villanovense y al filial getafense.

Moreno quiere que los aficionados numantinos también sean conscientes de lo que está en juego en el compromiso de este domingo desde las 17.00 horas. "Cuanta más gente venga a animarnos mucho mejor". La afición también está preparando el siguiente encuentro de los suyos en San Sebastián de los Reyes y en la localidad madrileña el Numancia estará respaldado con un nutrido grupo de seguidores.

En el plano deportivo, sorprendía Javi Moreno al confirmar a Kuda como el portero titular ante el Mensajero en detrimento de un Dorronsoro que había estado a un gran nivel en los dos últimos partidos tras superar una lesión. "Jugarán Kuda y diez más", informaba el técnico. Una confirmación y una duda ya que el valenciano no concretaba sobre el estado físico de Carlos González, que en Getafe se tenía que retirar del terreno de juego por lesión. "Veremos si llega o no". En caso negativo la opción clara es la titularidad de Lupu.

Será un domingo intenso ya que por la mañana el Sanse juega en el campo del Illescas. ¿Qué resultado prefiere Javi Moreno? Después de decir que le da igual lo que hagan el técnico apuntaba que "lo mejor es que empaten y se dejen puntos".

El preparador numantino analizaba cómo está la pelea por el ascenso directo y aseguraba que "no descarto a nada ni a nadie". Javi Moreno fue más allá al atreverse con la puntuación necesaria para subir a Primera Federación e indicaba que "estará en los 60 puntos o por debajo de esa cantidad. Por la igualdad creo que será complicado llegar a los 60 puntos".

tracking