Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

"Volveremos a llenar Herradores"

De Frutos ascendió con el Numancia hace dos años y quiere repetir la experiencia: "Ganar al Sanse significaría dar un paso gigantesco". "Cambiamos el chip tras perder en Badajoz"

De Frutos celebra el gol que le marcaba al Sanse en la primera vuelta en Los Pajaritos.

De Frutos celebra el gol que le marcaba al Sanse en la primera vuelta en Los Pajaritos.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Óscar de Frutos cumple su cuarta temporada en el C.D. Numancia para ser uno de los hombres importantes de Javi Moreno en el engranaje defensivo. Hace dos años ya vivió el ascenso a Primera Federación y ahora quiere repetir aquella "maravillosa" experiencia. Apuesta por "volver a llenar Herradores" con los actos de celebración y considera que para conseguir el objetivo, el partido del sábado ante el Sanse es crucial: "El paso que daríamos sería gigantesco".

Una victoria en San Sebastián de los Reyes dejaría al Numancia con cuatro puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor para subir directamente a Primera Federación. Un enfrentamiento ante el Sanse con todos los condicionantes y que motiva especialmente a la plantilla rojilla. "No va a ser definitivo, aunque es cierto que ganar allí nos daría mucha tranquilidad. También te digo que firmaría perder el sábado y luego conseguir el ascenso", comentaba el central, quien añadía que "vamos a ir a por los tres puntos y para ello tenemos que ser igual de intensos que en las últimas tres jornadas".

De Frutos recordaba el choque ante los madrileños de la primera vuelta en Los Pajaritos y sabe que la empresa en Matapiñorena no será nada sencilla el sábado desde las 17.00 horas. "Es un rival que tiene las ideas muy claras y que trabaja bien con el balón. Creo que se va a ver un gran partido, muy atractivo para los aficionados". En aquel duelo en Soria del mes de noviembre del año pasado que acabó con empate a uno, el gol numantino lo anotaba De Frutos a la salida de un córner. "Fue gracias a Bonilla que me la puso perfecta. Es una suerte tener a un compañero como Bonilla por su calidad y sobre todo como capitán. Le doy las gracias por todo lo que hace por el equipo".

Arropados por la afición

La afición del Numancia arropará a los suyos y alrededor de medio millar de numantinos se desplazará a San Sebastián de los Reyes. "Es de agradecer el apoyo que nos está dando la gente porque nosotros lo notamos sobre el terreno de juego. Por ejemplo el otro día ante el Getafe B nuestra afición nos dio mucha energía para ganar", señalaba el de Aranda de Duero. Aplausos que en jornadas anteriores fueron algunos pitos y que criticó el míster Javi Moreno. "La afición es soberana, aunque está claro a los futbolistas no nos gusta que nos piten", indicaba el defensor.

Las mayores críticas llegaron tras las dos derrotas ante Illescas y Badajoz, traspiés que llegaron a poner en entredicho las opciones de ascenso directo del Numancia. "Volvimos muy dolidos de Badajoz con el 1-0 y a partir de ahí se ha cambiado el chip para jugar con más concentración y más intensidad", reconocía De Frutos. El central era muy claro al afirmar que "aquella semana nos juntamos todos, jugadores y cuerpo técnico, para cambiar y los resultados están ahí al haber logrado tres victorias seguidas que han sido muy solventes".

Como en mayo de 2022

El triunfo más reciente fue el logrado ante el Mensajero y a la finalización del choque llamó la atención la simbiosis de los futbolistas con la grada, en especial con el fondo sur de Los Pajaritos. "La comunión que hubo con la afición me recordó a lo que se vivió hace dos años. La sensación que tengo es que vamos a repetir lo de 2022 y que volveremos a llegar la plaza de Herradores con la celebración", afirmaba el arandino

Tras aquel ascenso, De Frutos fue cedido a la Gimnástica Segoviana para regresar a su casa el pasado verano. "Me gustaría jugar con el Numancia en Primera Federación. Quiero quedarme en Soria".

tracking