Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Bonilla, el asistente de la Liga

El agredeño alcanza la decena de pases de gol para ser pieza clave en el juego ofensivo del Numancia. El defensa ha marcado cuatro tantos, uno de ellos desde el punto de penalti

Bonilla es el jugador que más pases de gol da en toda la Segunda Federación.

Bonilla es el jugador que más pases de gol da en toda la Segunda Federación.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Tener a Javi Bonilla en tu equipo es sinónimo de centros medidos y de que el balón parado te dé muchos puntos a lo largo de la temporada. Ni más ni menos es lo que le está pasando al C.D. Numancia con la aportación del agredeño gracias al guante que tiene en su pierna izquierda. Bonilla ha marcado cuatro tantos, es el mejor asistente de toda la Segunda Federación con su decena de pases de gol y es el gran aliado de los delanteros rojillos. Ante el Mensajero sumaba dos más el pasado domingo para la gloria de Lupu y Primo.

Su rendimiento está fuera de toda duda y es en el apartado de asistencias donde más está brillando el agredeño con una decena de servicios que acabaron en gol. Su cruz está en los once metros con los dos penaltis errados ante el Cacereño y la Gimnástica Segoviana.

Bonilla siempre ha tenido un guante en su pie izquierdo y ello ya lo demostró en su etapa en la cantera del Numancia y en sus primeras comparecencias en el primer equipo cuando debutaba hace una década. El paso de los años no ha mermado está capacidad en su zurda y en la presente campaña es el mejor 'colega' de los goleadores rojillos. Sus centros son perfectos para hacer gol y el pasado domingo ante el Mensajero dos envíos suyos acabaron en las redes.

Los centros perfectos de Bonilla están siendo una tónica esta temporada y ya en el campo del Villanovense en la octava jornada ponía un centro medido para que Lupu anotase el segundo gol de su cuenta aquella tarde. Lupu es el que más se está viendo favorecido por el pie izquierdo de Bonilla ya que ante el Getafe B (jornada 9) y frente el Unión Adarve (jornada 12) lograba otros dos tantos que nacían en la zurda del agredeño.

Bonilla es un especialista del balón parado y tanto en las faltas laterales como en los saques de esquina es una amenaza para los rivales. De Frutos marcaba ante el Sanse en la primera vuelta a la salida de un córner ejecutado por el soriano y Alayeto se estrenaba como goleador numantino ante el Cacereño con un envío del mejor asistente de la categoría.

Un rendimiento ofensivo fuera de toda duda para el Numancia y al que se suman los cuatro goles que lleva anotados ante Llerenense, Badajoz, Illescas y Navalcarnero. Cifras que podrían ser mejores de no haber fallado dos penaltis contra Cacereño y Segoviana.

Lupu se beneficiaba del guante de Bonilla en la primera parte del choque ante la Segoviana cuando el defensa ejecutaba una falta lateral desde el costado derecho que aprovechaba el hispano rumano para marcar de cabeza al ganar la partida a toda la defensa visitante. El 2-0 llegó en una acción muy parecida, aunque por la otra banda y tras una falta en corto que prolongaba Bonilla para que esta vez fuera Moustapha el que sorprendiese a la zaga segoviana. Dos servicios medidos y dos goles que encarrilaban el encuentro para los sorianos. Nacho Pastor también aprovechaba la finura de Bonilla con la zurda para marcar a la salida de un córner contra el Llerenense y la lista de asistencias continuaba el pasado domingo. 'Centros con música' que no serán los últimos esta temporada.

tracking