Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

"Ojalá que suba el Numancia en el play off"

El técnico del Sanse, el soriano Pablo Álvarez, asegura que que el club rojillo "tiene más presión por ascender que nosotros". "A Javi Moreno le tengo un gran respeto como entrenador"

Pablo Álvarez en el partido de la primera vuelta ante el Numancia en Los Pajaritos.

Pablo Álvarez en el partido de la primera vuelta ante el Numancia en Los Pajaritos.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Partidazo a partir de las 17.00 horas del sábado en San Sebastián de los Reyes con la UD Sanse y el C.D. Numancia jugándose medio billete a Primera Federación y con el soriano de Matalebreras Pablo Álvarez, entrenador de los madrileños, como uno de los claros protagonistas del choque. Desea lo mejor para los colores rojillos y celebraría el ascenso numantino, "pero en el play off". El pasaporte directo a la categoría superior la quiere para el equipo 'sansero' y para ello la primera premisa será atar los tres puntos que se pondrán en juego en Matapiñonera.

Pablo Álvarez no duda de la importancia del encuentro de este fin de semana para los dos equipos, aunque avisa que "para nada va a ser definitivo ya que después quedarán seis jornadas y en esta categoría se está viendo a lo largo del curso que puedes dejarte puntos con cualquiera".

El peor de los casos para el Sanse dejaría al Numancia con una notable ventaja de cuatro puntos en lo más alto de la tabla y ello podría hacer pensar que presión en la tarde del sábado la tienen los locales. "Creo que es el Numancia el que tiene más presión por ascender que nosotros", comentaba el míster de la comarca del Moncayo, quien hacía referencia a la historia y al potencial del club soriano para valorar que su exigencia es mayor que la del Sanse.

De cualquier forma, tanto unos como otros quieren un triunfo que sería un espaldarazo moral para lo que resta de fase regular. "Estoy convencido de que se verá un gran espectáculo entre dos equipos que saldrán a ganar desde el primer minuto", señalaba.

Cuando a Pablo se le pregunta por el favorito para llevarse la victoria se remite a las trayectorias de las dos escuadras e indica que "los dos conjuntos llegan a esta jornada en un gran momento". El Numancia encadena tres triunfos seguidos ante Villanovense, Getafe B y Mensajero, mientras que el Sanse se dejaba dos puntos en el feudo del Illescas en un enfrentamiento en el que perdonó a los toledanos al tener numerosas ocasiones de gol que no se materializaron.

¿Y el estilo de juego del Sanse y del Numancia? ¿Se verá el mismo partido que se vio en la primera vuelta en Los Pajaritos? Dos preguntas que el de Matalebreras contesta sin titubeos: "No habrá sorpresas en el estilo de unos y otros. Dos estilos diferentes entre dos equipos y dos entrenadores que se conocen muy bien".

En las filas madrileñas están pendientes de si finalmente el numantino Carlos González está recuperado al cien por cien de sus problemas físicos y la duda está en si el rival jugará con 'falso nueve' o Lupu actuará de inicio. "Estamos preparados para defender cualquier plan que tenga el Numancia".

Sin quitarle relevancia al duelo, Pablo tiene claro que hay vida más allá del 23-M: "El ascenso se disputará hasta el final y no será una lucha de sólo el Numancia y el Sanse. Habrá más equipos el liza".

Lo que está asegurado es el gran ambiente que se vivirá en las gradas de Matapiñonera, donde más de medio millar de aficionados numantinos arroparán a su equipo. "El partido es un regalo para las dos aficiones, que llegan a este tramo de la temporada muy ilusionadas después del palo que se llevaron el año pasado con el descenso", reflexionaba el técnico sansero.

Otro cara a cara con Javi Moreno

El partido tendrá el aliciente extra de ver de nuevo el cara a cara en los banquillos entre Javi Moreno y el propio Pablo Álvarez, que prácticamente hace un año mantuvieron un pulso enconado por ascender cuando eran entrenadores del Tarazona y del Navalcarnero, respectivamente. Entonces salió victorioso Javi guiando a los aragoneses a Primera Federación. "Ojalá nos pudiéramos jugar todos los años Ligas y ascenso", deseaba el matalebreño, quien añadía que "espero que ahora el gato al agua nos  lo llevemos nosotros y que el Numancia suba en el play off".

Al hilo de las declaraciones de Javi Moreno a la finalización del encuentro de la primera vuelta en Soria en las que señalaba que el míster del Sanse tenía que ser "más humilde", Pablo Álvarez quiso 'quitarle hierro' a estas palabras al asegurar que "a Javi Moreno le tengo un gran respeto como entrenador. El cariño que no tenemos es mutuo".

tracking