Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

Un bofetón histórico

Hace 40 años que el Numancia no recibía siete goles en partido oficial. Fue en Copa ante Osasuna. La primera goleada en categoría nacional la encajaba en la 48-49. Ha habido varias goleadas similares a lo largo de su historia, muchas de ellas en sus primeros años de vida. En la temporada 49-50 el Sporting le endosaba un 9-0 en Segunda. 

Javi Moreno durante el encuentro del sábado ante el Sanse

Javi Moreno durante el encuentro del sábado ante el SanseÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia encajó en Matapiñonera ante el U.D Sanse un resultado tan inesperado como histórico. Pocas veces a lo largo de su historia el C.D. Numancia ha encajado siete goles como ocurrió el pasado sábado. Y las veces que lo hizo, con goleadas incluso mayores, fueron en muchos casos en otra época, cuando le tele se veía en blanco y negro o no había televisor.

Hay que remontarse casi 40 años para ver al Numancia encajar siete tantos en un encuentro. Fue en Copa del Rey ante Osasuna, un 24 de octubre de 1984, en la que los rojillos perdían por 7-1. La crónica de ‘Hogar y Pueblo’ de aquel encuentro relata que el conjunto navarro jugó con los reservas, desaprovechando bastantes ocasiones tras «quedarse solos ante el meta visitante». Ico, Lucas, Román, Patricio, Luis, Real, Peloncho, Marcial, Herrero, Espuela y Palafox fue el once numantino de aquel encuentro.

Durante los primeros años de vida del club los rojillos encajaron una goleada similar. Fue en la temporada 48-49 en una fase de ascenso ante el Racing de Ferrol que finalizaba con 7-1 para los gallegos. Una de la mayores goleadas encajas por los rojillos data de 1950 con el Numancia militando en el Grupo I de la Segunda División de la época. En la jornada 12 de competición el Sporting le endosaba un 9-0. El jugador local Pío marcaba cinco goles.

En esta misma categoría pero una temporada más tarde, el Numancia recibía otros nueve goles en tierras asturianas aunque esta vez era el Real Oviedo el protagonista de la hazaña. El conjunto carbayón, octavo en la clasificación, se medía a un Numancia que era décimo y al descanso se iba con una cómoda victoria de 9-1. Julito era el autor del tanto soriano.

El Numancia perdía ese año la categoría y ya en Tercera al curso siguiente era el Mirandés el que protagonizaba una goleada en diciembre del 51. El equipo burgalés firmaba un 7-1 ante los rojillos. Ya en noviembre de 1953, el Numancia visitaba al Sestao Sport Club, quien marcaba igualmente siete goles y el encuentro finalizaba 7-1.

En la septiembre de 1959 el Numancia visitaba U.D. Amistad, rival que era poco amistoso con los sorianos al imponerse por 9-1. El descanso el resultado era de 3-0, Olabarrieta marcaba en propia puerta para el Numancia y la crónica destacaba el buen papel de Delso en los rojillos.

Saltando de década, algunas de las mayores goleadas encajadas por los rojillos tuvieron lugar en Zaragoza. De esta forma, el 24 de enero de 1960 el Arenas Zaragoza le metía un contundente 8-0. ‘Con el 8-0 de ayer el ha recibido 22 goles en Torrero’ rezaba el titular de ‘Hogar y Pueblo’ sobre el encuentro que al descanso iba 2-0. La crónica del encuentro destaca la impresionante segunda parte de los locales y la expulsión de Elvira en los rojillos.

Ya en el noviembre del 66 el Deportivo Aragón vencía 8-0 al Numancia. ‘El Numancia, goleado en La Romareda’ rezaba el titular del momento. Pérez Muñoz, Pineda, Manolín, Diago, Aguacil, Verdi, Angelín, Carazo, Casal, Montero y Romero formaban en aquel conjunto numantino. Mas adelante en el tiempo, en la 69-70, era el Tolosa el que goleaba a los rojillos por 7-0.

Durante parte de la década de los 70 el Numancia militó en la Regional de Aragón y ahí también recibió alguna goleada histórica. El 10 de marzo del 74 visitaba al Huesca, entonces líder del grupo, y en la previa del encuentro se deseaba que la derrota fuera «lo menor posible». El encuentro acabó 7-0. En septiembre de 1976 el Numancia comenzaba la temporada en Teruel y perdía 9-0. ‘Doroteo: Ni el Numancia es tan malo ni el Teruel tan bueno’ señala el titular de crónica de Hogar y Pueblo, una máxima que se puede aplicar al Numancia de Javi Moreno. Javi, ni el Numancia es tan malo ni el Sanse tan bueno.

tracking