Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Un liderato que le pesa al Numancia

Tres veces se ha puesto líder esta temporada y en las tres ocasiones lo ha cedido a las primeras de cambios. Talavera, Paso y el sábado el Sanse le arrebataban la primera plaza

Práctico partido de los rojillos para volver a la senda del triunfo

Ribeiro se lamenta en un partido en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El liderato le está pesando al C.D. Numancia y las tres veces que se ha puesto líder esta temporada ha cedido esta privilegiada posición a las primeras de cambio. El Numancia no está siendo capaz de aguantar el liderato y habrá que ver si es capaz de tenerlo cuando se cumpla la jornada 34 de Liga. En caso contrario tendrá luchar por subir a través de la vía del play off. El equipo de Javi Moreno fue destrozado el pasado sábado ante el Sanse y la derrota le hizo caer al segundo puesto. En noviembre y en enero ya fue incapaz de sujetar el ascenso directo.

El 7-1 todavía escuece en el numantinismo y la mejor manera de empezar a superarlo es ganar el sábado al Unión Adarve en Los Pajaritos. La hecatombe en Matapiñonera hace que el líder sea ahora el Sanse con 50 puntos, dos más que el Numancia y con cuatro de renta sobre la Gimnástica Segoviana. El Numancia se hundió en San Sebastián de los Reyes en el momento más importante del curso y de la intención de ir a ganar el partido se pasó a ser arrollado por el rival. A Javi Moreno le faltó tener un plan B cuando era evidente que el Sanse estaba haciendo sangre a la contra.

La realidad es que ahora el Numancia depende del Sanse para volver a ser líder y el sábado los sorianos serán primeros si ganan al Unión Adarve. Dormirán líderes porque el Sanse juega el domingo en Navalcarnero, un partido que será seguido desde Soria y en el que se espera la derrota del conjunto de San Sebastián de los Reyes.

Perder el liderato y la forma de hacerlo ha sido un bajonazo para el numantinismo tanto por el hecho de ceder esta privilegiada posición como por la mala imagen del equipo ante el gran rival. Decepción que ya se vivía en noviembre por primera vez. El liderato no les sienta nada bien a los de Javi Moreno.

Noviembre, líderes por primera vez

Era la jornada décima y los sorianos vencieron 2-3 en el feudo del Mensajero que les llevó a la primera plaza en noviembre ya que el Talavera, hasta entonces primer clasificado, pinchaba ante el Cacereño. Pero tras alcanzar el liderato, el Numancia encadenó una mala racha al firmar dos empates y dos derrotas que hicieron que los rojillos bajasen en un abrir y cerrar de ojos a la quinta posición, casi fuera incluso de la promoción de ascenso.

Tras ganar al Mensajero no se pasaba del empate en Los Pajaritos ante el Sanse y ello hizo que se perdiese el liderato para caer a la segunda plaza. El Talavera volvía a ser el líder. Ya en la jornada decimosegunda otro empate en el campo del Unión Adarve hizo que los rojillos perdieran terreno con el Talavera al quedar distanciados en dos puntos. Lo peor estaba por llegar con dos derrotas seguidas para finalizar noviembre y empezar diciembre.

El Guadalajara asaltaba Los Pajaritos al vencer por 0-2 y una semana después se naufragaba en el desplazamiento al campo del San Fernando. Dos traspiés seguidos como los sufridos en el arranque de la Liga ante la Segoviana y el Montijo. Los de Javi Moreno supieron reaccionar con el 3-0 ante el Ursaria y con el empate en Talavera para poner el cierre a 2024.

Nueva decepción en enero

Ya a finales de enero, el Numancia cedía el liderato por segunda vez. l 1-0 en Montijo hizo que el Numancia dejase de ser líder en beneficio de un Atlético Paso, que tras ganar por la mínima era el nuevo primer clasificado con 34 puntos, dos más que lo que sumaban los sorianos. Además del Atlético Paso se situaban por delante de los numantinos Talavera (33 puntos) y Sanse (32). El Numancia se quedaban en los 32, los mismos que también sumaba el Illescas que era quinto clasificado. La Segoviana se quedada fuera del play off de ascenso con 29 puntos.

Javi Moreno y los suyos se hicieron con el liderato en la jornada 17, la primera de 2024, al golear al Cacereño y con 29 puntos dejaban por detrás a Illescas, también con 29 puntos, al Sanse (28), Segoviana (28 y Atlético Paso (28). Fuera de la promoción se quedaba el Talavera con 27 puntos.

El Numancia volvía a golear en la jornada 18 a la Segoviana para mantener el primer puesto en solitario al acumular 32 puntos por los 31 del Sanse que era segundo. También sumaba 31 el Atlético Paso, uno menos tenía el Talavera y dos menos el Illescas. Fuera del play off estaba el Getafe B con 29 puntos.

tracking