Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El ascenso del Numancia pasa por volver a ganar como visitante

El equipo rojillo está obligado a vencer en Cobeña y mejorar sus cifras a domicilio en una segunda vuelta en la que sólo ha sumado 7 puntos en 7 partidos. Acumula dos derrotas fuera

El Numancia necesita encontrar la versión de Getafe para volver a ganar a domicilio, en la imagen Carlos González.

El Numancia necesita encontrar la versión de Getafe para volver a ganar a domicilio, en la imagen Carlos González.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia necesita ganar en el campo del Ursaria este domingo para seguir aspirando al ascenso directo, aunque la dinámica del equipo en esta segunda vuelta como visitante hace que aparezcan las dudas. Los rojillos sólo han sumado siete puntos en los últimos siete desplazamientos y las dos últimas salidas a los feudos del Sanse y del Guadalajara se han saldado con sendas derrotas. En Cobeña ante el Ursaria están obligados a mejorar estos números.

El equipo de Javi Moreno finalizaba la primera vuelta del campeonato como visitante empatando en Talavera en un encuentro en el que ofreció muy buenas sensaciones. Llegaba al ecuador de la Liga siendo la segunda mejor escuadra a domicilio con un total de 14 puntos sumados en ocho partidos. Sólo el Sanse presentaba mejores cifras como foráneo con 16 puntos, aunque con un encuentro más disputado. El Numancia había ganando cuatro veces como visitante, empatado dos y perdidas otras dos.

Los sorianos estaban siendo bastante fiables en los viajes, pero en esta segunda vuelta esta fiabilidad se ha ido al traste con únicamente dos victorias, un empate y nada menos que cuatro compromisos perdidos. Paradójicamente los dos triunfos han llegado en dos escenarios muy complicados como son los del terrenos de juego del Atlético Paso y Getafe. Se empataba a uno en Navalcarnero y se perdía en los feudos del Montijo, Badajoz, Sanse y Guadalajara. Siete puntos sumados de 21 posibles que no le han permitido al Numancia tener una posición más favorable en este tramo final del curso liguero.

El del domingo será el quinto desplazamiento del Numancia a la Comunidad de Madrid después de los encuentros ante el Unión Adarve, Navalcarnero, Sanse y Getafe. El balance hasta la fecha en estas salidas es de una victoria, dos empates y una derrota.

El primer desplazamiento numantino fue a Madrid capital para medirse al Unión Adarve en la jornada decimosegunda del campeonato. Empate a uno en la recta final del duelo con un gol de Lupu cuando el partido entraba en sus últimos minutos. Aquel fue el único encuentro en Madrid de los rojillos en la primera vuelta.

Hubo que esperar a la jornada 24, ya en la segunda vuelta a finales de febrero, para que el Numancia volviera a pisar tierras madrileñas. Fue en Navalcarnero y el marcador fue también de empate a uno. Bonilla adelantaba a los sorianos en la primera parte y en la segunda igualaba los locales.

Sólo dos jornadas después en la vigésimo sexta, el Numancia ganaba y goleaba al Getafe B en el que tal vez ha sido el partido más redondo de los de Javi Moreno. Carlos González, Alain Ribeiro y Lupu fueron los anotadores.

La gran alegría del numantinismo en Getafe se vio empañada con el histórico 7-1 encajado quince días después en el campo del Sanse. Jarro de agua fría que tuvo continuidad en la última salida al terreno de juego de Guadalajara. Ante el Ursaria buscan enmendar la plana de los dos últimos desplazamientos que se han saldado con cero puntos.

tracking