Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

"Ojalá sea un Catapán teñido con el color rojillo del Numancia y el celeste del Río Duero"

Álex Huerta asegura que el equipo numantino "está preparado para ganar en Cáceres" y ascender a Primera Federación. "El primer paso para devolver al club al fútbol profesional"

Álex Huerta en el partido del domingo en Los Pajaritos junto con Eduardo Rubio.

Álex Huerta en el partido del domingo en Los Pajaritos junto con Eduardo Rubio.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia lo tiene todo a su favor para conseguir el próximo domingo en Cáceres el ascenso a Primera Federación y su director deportivo, Álex Huerta, espera que el Catapán sea una fiesta completa para los sorianos: "Ojalá sea un día especial que esté teñido con el color rojillo del ascenso del Numancia y el celeste del Río Duero como campeón de la Superliga". El dirigente asegura que el equipo está "preparado para ganar" y huye de cualquier otra cábala que no sea sumar los tres puntos en el Príncipe Felipe de la capital extremeña.

La matinal del pasado domingo fue perfecta para los intereses numantinos ya que a la victoria ante el Talavera se unía la derrota de la Gimnástica Segoviana en El Paso. "Queríamos llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Lo tenemos en nuestra mano y no podemos dejar pasar el ascenso", comentaba Huerta, quien se refería a otro escenario en el que se dependiera de terceros y reconocía que "la "experiencia me dice que es complicado cuando dependes de otros".

El de Abejar se refería a la presión que pueden tener los jugadores numantinos en Cáceres sabiendo que tienen que sumar los tres puntos para no mirar a otros enfrentamientos. "Es una plantilla madura y experimentada y estoy seguro que no va a jugar en nuestra contra esta presión. La mayoría de los futbolistas se han jugado cosas importantes en su trayectoria y cuando se confeccionó la plantilla también se pensó en ello para cuando llegaran los momentos decisivos". Huerta lo tiene muy claro: "El equipo está preparado para ganar".

El pinariego sólo piensa en un guión cuyo desenlace sea sumar los tres puntos en la capital extremeña. "No tenemos que ir a especular. El mensaje es ganar sin mirar atrás y sin mirar a otros escenarios".

Huerta no se olvidaba de la afición rojilla e indicaba que "el domingo les queremos devolver a nuestros seguidores todo el apoyo que nos han dado con una victoria y con el ascenso". De cara al choque en Cáceres la distancia con Soria va mermar la presencia de hinchas numantinos, "pero seguro que vamos a estar respaldados".

El dirigente numantino confía en que el primer domingo de mayo "sea una tarde de celebraciones" para el deporte soriano. Un ascenso que "sería el primer paso para devolver al Numancia al fútbol profesional".

tracking