Futbol / Segunda Federación
El Grupo 1 de Segunda Federación, en un puño
El Numancia está al frente de un grupo que tiene en cuatro puntos a los cuatro primeros clasificados. El Real Ávila amenaza el sábado el liderato rojillo
Tras los tropiezos ante Escobedo y Gimnástica Torrelavega, el C.D. Numancia regresó a la senda de las victorias al vencer por la mínima al Rayo Cantabria en un choque parco en ocasiones. La victoria permite al equipo de Aitor Calle recuperar el liderato en un Grupo 1 que después de 13 jornadas está muy igualado.
Después de 13 partidos disputados, cuatro equipos, Numancia, Pontevedra, Real Ávila y Real Avilés Industrial están separados por cuatro puntos. Abulenses y asturianos, que hace dos jornadas estaban a seis y siete puntos del Numancia, acumulan dos victorias seguidas, resultado que les han permitido en esa pelea por la primera posición que hace bien poco parecía reservada a Numancia y Pontevedra. De hecho, el Real Ávila, un recién ascendido de Tercera División, está siendo una de las grandes sorpresas del Grupo y desde ese tercer puesto que ocupa en estos momentos, a tres puntos del Numancia, amenaza este sábado en el Adolfo Suárez el liderato numantino.
Ante el Rayo Cantabria el Numancia no ofreció su mejor versión de la temporada. Como ocurriera ante el Escobedo fue especialmente mala la segunda parte. Los rojillos, bien ordenados y atentos atrás, apenas pasaron apuros pero, con un jugador más sobre el verde durante 25 minutos, tampoco generaron peligro sobre la meta rival. No obstante, en esta carrera de fondo que es la competición, el equipo de Aitor Calle tenía que ganar para romper la trayectoria de los dos compromisos anteriores y eso lo logró.
La nota más destacada del choque fue el rendimiento de la dupla formada por los primos Cristian Delgado y Rubén Sanchidrián. El primero cumplía su segunda titularidad y, bien acompañado por Moustapha, dejó detalles de un jugador diferente. Parece estar recuperado de su lesión y va a aportar un plus de calidad al equipo tal y como reconoció Aitor Calle. Sanchidrián echó el resto sobre el césped y a eso unió el único tanto del partido en una acción que nació en sus botas y que él mismo culminó de cabeza.
La parte más negativa del choque estuvo en la lesión fortuita de Cristian Dieste y que obligó a la sustitución del atacante rojillo. El delantero se somete a una prueba diagnóstica para conocer el alcance de la dolencia por la que tuvo que dejar el verde en el 60.
La plantilla del Numancia tiene este martes jornada de descanso y regresa el miércoles a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del sábado ante el Real Ávila en tierras abulenses. Los de Aitor Calle se miden al tercer clasificado y tercer mejor local de la competición.