Voleibol
Tarragona debe pagar los platos rotos del Grupo Herce Soria
El equipo celeste quiere reencontrarse con la victoria ante un recién ascendido para continuar mirando de cerca al liderato de la Superliga. Los de Toribio necesitan desquitarse de la derrota ante Valencia
El Grupo Herce Soria recibe este sábado a Sant Pere i Sant Pau de Tarragona para poner el cierre a la primera vuelta de la Superliga y lo hará a partir de las 17.00 horas en la cancha de Los Pajaritos en horario unificado. Los celestes no quieren confianzas ante un recién ascendido que tiene como único objetivo el mantenerse en la máxima categoría del voleibol nacional. Una jornada de la que saldrán los emparejamientos para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Grupo Herce quiere ganar y esperar el resto de marcadores para conocer el nombre de su primer escollo copero. Unicaja Almería, Pamesa Teruel o Melilla es el trío de posibles rivales.
Un Grupo Herce Soria que quiere sumar los tres puntos para seguir de cerca al liderato de la Superliga. Y es que en la zona alta de la tabla todo está muy igualado entre cuatro equipos que son los que marcan la pauta del curso en la Superliga. Además de Grupo Herce, Leleman Valencia, Guaguas Las Palmas y Manacor son las escuadras que mandan en la clasificación. El objetivo es lograr una victoria solvente para olvidar el mal sabor de boca que dejó el ‘tie break’ y la derrota ante Leleman Valencia.
Los de Alberto Toribio son claros favoritos para solventar por la vía rápida su enfrentamiento ante Tarragona, aunque la experiencia del día de Palma dice que los partidos no se ganan sin pelear y sin hacer las cosas bien. El colista ya ganó un set en Los Pajaritos y este sábado se buscará un 3-0.
Los celestes perdían hace una semana a Leleman Valencia en Los Pajaritos, un escenario en el que todos los rivales habían hincado la rodilla. El fortín de Los Pajaritos debe tener continuidad ante el novato Tarragona y así el Grupo Herce sumaría su novena victoria del curso. La derrota ante Valencia no debe pasar de ser un borrón en la brillante trayectoria celeste ante sus aficionados.
El año 2024 lo despedirán los sorianos el 21 de diciembre en otro encuentro que se disputará en Los Pajaritos ante San Roque. Después llegará el parón navideño y el Grupo Herce comenzará 2025 visitando a Pamesa Teruel el 4 de enero. El nuevo año será exigente para los de Toribio ya que después tendrán otro partido como visitantes ante el sorprendente CV Manacor.
El resto de los enfrentamientos de esta undécima jornada de la Superliga serán los siguientes: San Roque-Pamesa Teruel, Conectabalear CV Manacor-UPV Leleman Conqueridor, Cisneros Alter Tenerife-Club Vóley Palma, Arenal Emeve-CV Melilla y CV Guaguas-Unicaja Costa de Almería.