Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

La nefasta racha del Numancia pone en peligro la segunda plaza

El Ávila está a seis puntos con un partido menos jugado y el domingo visitará Los Pajaritos. Los rojillos sólo han sumado cuatro puntos de los últimos 18 que ha disputado

El Numancia se ha venido abajo en las últimas jornadas y pone en riesgo su segunda plaza.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ascenso directo ya está olvidado para el C.D. Numancia después de una pésima racha de resultados que incluso compromete su segunda posición de cara a los play off de ascenso. El Real Ávila está sólo a seis punto de distancia con un partido menos jugado y el domingo, a partir de las 18.00 horas, visita el campo de Los Pajaritos. Los rojillos están obligados a remontar el vuelo tras una dinámica muy negativa en la que únicamente han sumado cuatro puntos de los últimos 18 disputados.

El Numancia hincaba la rodilla ante el Rayo Cantabria para firmar la cuarta derrota seguida como visitante y despedirse de sus opciones de ascenso directo. Los de Aitor Calle perdían hace un mes en Luanco ante el Marino y para ver los últimos puntos a domicilio hay que remontarse al empate a cero ante el Langreo y a la victoria por 0-2 en el feudo del Deportivo Fabril. 

Tras caer 1-0 en El Mirador de Luanco también perdían los sorianos en Pontevedra (1-0), Escobedo (2-1) y Rayo Cantabria (2-1). En el último mes de competición sólo se han podido llevar a la boca el empate a cero ante el colista Laredo y el triunfo por 3-0 contra la Gimnástica Torrelavega.

Unos números que colocan al Numancia con 55 puntos, a ocho del líder Pontevedra cuando restan sólo doce en juego. El Pontevedra está virtualmente en Primera Federación e incluso su ascenso podría ser matemático este fin de semana si gana en Salamanca y el Numancia no se impone al Real Ávila.

La primera posición ya está adjudicada para el Pontevedra y ahora el objetivo de los numantinos es asegurar la segunda plaza, un puesto capital para afrontar con más garantías los play de ascenso. El Numancia está obligado a ganar al Real Ávila para distanciarlo a nueve puntos y así casi asegurar la segunda plaza. Una victoria abulense en Los Pajaritos pondría en jaque el subcampeonato ya que la ventaja rojilla se reduciría a tres puntos y el Ávila tiene que jugar el 23 de abril el aplazado que tiene pendiente en el Adolfo Suárez ante el Salamanca.

También tiene un encuentro aplazado el Real Avilés que jugará el 16 de abril contra el Langreo. El conjunto avilesino también es una amenaza para el Numancia en la pelea por la segunda posición ya que su desventaja con los sorianos es de siete puntos. Los asturianos tienen que visitar Los Pajaritos el domingo 4 de mayo en la que es la última jornada de la fase regular.

El compromiso en Guijuelo el Domingo de Resurrección y el desplazamiento a los anexos del José Zorrilla para medirse al Valladolid Promesas son los otros dos escollos que tiene el Numancia en este mes de abril.

tracking