Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia está avisado por un Ávila que es el segundo mejor visitante y el menos goleado

El equipo abulense suma una victoria y tres empates en los últimos cuatro desplazamientos. Sólo ha recibido 20 goles en 29 partidos

Once del Real Ávila que el pasado fin de semana ganaba 3-2 a la Gimnástica Torrelavega.Real Ávila

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia necesita regresar a la senda de las victorias para asegurar la segunda plaza y el domingo, a partir de las 18.00 horas, recibe a un Real Ávila que es tercero en la tabla y que llegará a Los Pajaritos como el segundo mejor visitante del Grupo 1 y como el equipo menos goleado. Unos números que ponen en alerta a un conjunto numantino para sumar los tres puntos y así dejar casi asegurado el subcampeonato.

Una vez que la primera plaza y el ascenso directo están adjudicados para el Pontevedra, el Numancia tiene que defender la segunda posición que actualmente ocupa de cara a los play off para subir a Primera Federación. Una defensa que pasa por ganar al Ávila, que se quedaría a nada a nueve puntos de los sorianos a la espera del partido aplazado que tiene ante el Salamanca y que se disputará el próximo 23 de marzo.

El triunfo ante los abulenses no será sencillo para este Numancia en horas bajas y que enfrente se encontrará con un rival de esos considerados rocosos y a los que es difícil doblegar. Ya en la primera vuelta en el Adolfo Suárez se vio a un Ávila con un juego práctico y efectivo en el que lo físico tiene un gran protagonismo.

Las cifras de Real Ávila como visitante también llaman la atención e indican que el Numancia no tendrá ni mucho menos un partido cómodo el próximo domingo. El conjunto que entrena Miguel de la Fuente es el segundo mejor visitante de este Grupo 1 con un total de 22 puntos, los mismos puntos que suma el Deportivo Fabril. Únicamente el Pontevedra presenta mejores números al haber sumado un puntos más. Los abulenses sólo han perdido en cuatro desplazamientos y como visitantes únicamente han encajado nueve tantos.

La última derrota del Ávila lejos del Adolfo Suárez fue hace más de dos meses cuando perdía 1-0 ante el Escobedo. Desde entonces ha firmado una victoria contra Coruxo (0-1) y tres empates ante Guijuelo (1-1), Llanera (1-1) y Laredo (0-0).

En está hipotética clasificación en la que se contarían sólo los partidos a domicilio, el Numancia ha experimentado un gran bajón después de haber firmado cuatro derrota seguidas como visitante ante Marino de Luanco, Pontevedra, Escobedo y Rayo Cantabria. Los de Aitor Calle sólo han sumado un punto de los últimos 15 que ha disputado. Para encontrar la última victoria de los rojillos lejos de Los Pajaritos hay que remontarse al pasado 9 de febrero cuando ganaba 0-2 en el campo del Deportivo Fabril.

El Numancia tendrá que lidiar este fin de semana con un rival rocoso en los defensivo ya que este Ávila es el equipo menos goleado del Grupo 1 con únicamente 20 goles recibidos. El Pontevedra también presenta este balance de dianas encajadas.

En materia ofensiva, el pichichi del Ávila es Mario Rivas con una docena de goles, tres de los cuales los lograba la pasada jornada en la victoria por 3-2 ante la Gimnástica Torrelavega. En la delantera abulense milita un ex numantino como es Jorge Campos, canterano rojillo de Ágreda y que está teniendo mucho protagonismo este curso en las filas encarnadas.

tracking