Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia quiere rematar la faena

El equipo rojillo recibe al Getafe B en su búsqueda de la final del play off de ascenso a Primera Federación. El fortín de Los Pajaritos es el mejor aliado rojillo ante el filial azulón

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados en Getafe.

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados en Getafe.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere estar en la final del play off de ascenso a Primera Federación y para ello deberá dejar en la cuneta a un Getafe B que no va a regalar nada en Los Pajaritos, un escenario que deberá llevar en volandas a los rojillos hacia su clasificación. Un enfrentamiento con todos los alicientes en el que el Numancia quiere rematar la faena iniciada en la ida para continuar con la ilusión de estar la próxima temporada en la categoría superior.

Las quinielas dan como favorito al Numancia para superar las semifinales por el hecho de jugarse la clasificación ante sus aficionados y por el buen resultado cosechado en Getafe hace una semana. Los de Aitor Calle lo tienen todo en su mano para seguir adelante en esta exigente promoción de ascenso, aunque la relajación no entra en el vocabulario rojillo ante un rival herido, pero para nada muerto. Los filiales son impredecibles ya que son capaces de los mejor y de lo peor en un breve espacio de tiempo. Todos estos condicionantes deben mantener al Numancia con la orejas tiesas para certificar el pase a la final ante sus incondicionales.

Un campo de Los Pajaritos que presentará sus mejores galas en este momento álgido de la temporada. El Numancia se lo juega todo y la afición numantina volverá a ser el jugador 'número 12' para llevar a los suyos hacia la eliminatoria decisiva. El Numancia le debe el ascenso a su sufrida afición, que la campaña pasada vio como el sueño de volver a Primera Federación se truncaba en los últimos instantes en Yecla.

El Numancia quiere seguir firme en su estadio de Los Pajaritos, un escenario en el que muy pocos conjuntos han rascado puntos en el último año de competición. Y es que el municipal soriano será el que dicte sentencia y por ahí el Numancia tiene mucho ganado. El fortín de Los Pajaritos es el mejor aliado de un conjunto soriano que no pierde en casa desde febrero del año pasado cuando el Illescas se llevó los tres puntos. El de esta tarde es el segundo de los cuatro pasos que tiene que dar el Numancia para volver a una categoría que perdía hace dos años. La final y la Primera Federación esperan para un Numancia que no puede fallar.

tracking