Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Final por el ascenso a Primera Federación

Calle se emociona al hablar del ascenso del Numancia: "Es el momento de llorar de alegría, de volar y de soñar"

El entrenador se acuerda especialmente de sus padres y reconoce que subir "me daría paz, tranquilidad y orgullo". Destaca la importancia de la afición y tiene fe ciega en su plantilla para "ganar" al Teruel: "El equipo no va a fallar". "Seremos nosotros mismos: valientes e intensos"

Aitor Calle en un entrenamiento con el Numancia en la Ciudad Deportiva.

Aitor Calle en un entrenamiento con el Numancia en la Ciudad Deportiva.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El desenlace de la temporada está a la vuelta de la esquina para un C.D. Numancia que sólo piensa en el ascenso y en regresar a Primera Federación. Aitor Calle será el gran responsable para lo bueno y para lo malo y en su penúltima comparecencia ante los medios se mostraba muy emotivo en sus palabras. La dedicatoria del posible éxito va dirigido especialmente a sus padres, no se olvida de su pareja ni de sus jugadores y tiene claro que, tras lo que ha sufrido el club últimamente, es "el momento de llorar de alegría".

El Numancia lograba un empate a cero el pasado sábado en Teruel que hace que la final esté abierta, aunque por su condición de locales los rojillos tienen sobre el papel cierta ventaja. "El empate del otro día lo tenemos que hacer bueno en casa, con nuestra afición, en un partido con muchas dificultades. Se comenta que es un quinto clasificado pero el Teruel tiene un equipazo. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero hubiese firmado este final de Liga". Estas fueron las primeras declaraciones del míster en la sala de prensa de Los Pajaritos para analizar la previa del choque ante los turolenses.

Especial hincapié en los seguidores numantinos que llenarán las gradas de Los Pajaritos para intentar llevar en volandas a los suyos. "Durante estos días no salgo de Los Rábanos pero me llega la ilusión que tiene la gente. Ellos van a ser fundamentales para conseguir el objetivo", comentaba el técnico.

Un Numancia al que le sirve el empate para subir, pero que según explicaba el entrenador rojillo irá a por la victoria. "Sólo visualizo ganar el partido y en sacarlo adelante. El partido de Teruel también fue planteado para ganarlo y desde luego lo que no queremos es ir a la prórroga", señalaba Aitor.

El de Los Rábanos profundizaba sobre su declaración de intenciones de cara al choque del domingo a partir de las 18.00 horas e indicaba que "vamos a ser valientes e intensos. No haremos nada a lo que somos nosotros. La clave de todo es ser nosotros mismos. Dependemos de nosotros y nos hemos ganado el derecho a soñar ante un campo lleno. Nos vamos a vaciar para conseguir el ascenso".

Calle retrocedía en el tiempo y se remontaba al pasado domingo en Teruel. "El objetivo también era ganar y no estuvimos tan lejos de lo que teníamos que hacer. Es cierto que ofensivamente tenemos margen de mejora".

El numantinismo se debate entre el nerviosismo de una final y la ilusión del resultado que se puede conseguir. "Llorar ya se lloró el año pasado y ahora es el momento de llorar de alegría", apuntaba Calle. El preparador rojillo se refería a la presión que pueden tener por lo que se está en juego y afirmaba que "tenemos que convivir con esta presión. Hay que volar y soñar por la oportunidad que tenemos de vivir estas cosas que son las más bonitas del fútbol".

Muchos nombres propios en la plantilla del Numancia a dos días de jugarse el ascenso, pero uno que llama la atención sobre los demás como es el de Moustapha tras lo acontecido hace un año en la última jugada del choque ante el Yeclano. "Tenemos muchas razones para conseguir el ascenso, pero él es el que más se lo merece", indicaba Calle en referencia al compromisos del senegalés con el colectivo.

El responsable del banquillo rojillo reconoce que sueña con este ascenso de categoría con el equipo de la tierra de sus padres e incluso se atrevía a señalar que "si subimos me daría ya igual dejar el fútbol. El ascenso me daría paz, tranquilidad y orgullo en lo que sería un momento super especial". Y es que Aitor en ese momento se acordaba de su padre Ildefonso, ya fallecido, y de su madre Margarita, quien dentro de pocos días cumplirá 86 años de edad. "Por mis padres y sería el mejor regalo de cumpleaños para mi madre". Las palabras de Calle se entrecortaban al hablar de sus progenitores y de la dedicatoria esperada para ellos.

Si la moral del Numancia está por las nubes físicamente la plantilla está a tope. "A nadie le duele nada. El equipo no va a fallar", afirmaba un técnico que podrá contar con todos sus efectivos al margen de Gexan y Mendibe. Este último entrenaba esta semana pero no formará parte de la última convocatoria del curso.

Para finalizar, Aitor Calle se refería al Teruel para recalcar la calidad que tienen sus futbolistas. "El Teruel es lo que vimos el otro día, un equipo con grandes mecanismos. Me espero un rival valiente y con protagonismo con el balón".

tracking