Heraldo-Diario de Soria

Insólito caso de estafa

Un argentino que simuló su muerte hace cuatro años es descubierto en Brasil gracias a Facebook

El empresario, que dejó numerosas deudas, se enfrenta ahora a una causa judicial por fraude

Ariel Darío Leites Do Santos, en la foto con su nueva compañera en Brasil, en una imagen de su perfil de Facebook.-

Ariel Darío Leites Do Santos, en la foto con su nueva compañera en Brasil, en una imagen de su perfil de Facebook.-

Publicado por
ABEL GILBERT / BUENOS AIRES
Soria

Creado:

Actualizado:

A veces, la vida se empecina en imitar a la ficción, pero no siempre con los mismos resultados. Ariel Darío Leites Do Santos, de 44 años, no pudo completar su novela personal. Cuatro años atrás, había fingido su muerte en aguas del río Uruguay. Se dijo que la corriente lo había tragado y nunca se emitió un certificado de defunción. Tampoco se encontró su cuerpo.

Pero hace poco lo descubrieron en Facebook: se le veía contento en una playa de Brasil. Después de que se conocieran esas imágenes --tomando sol en una playa, con el rostro apuntando hacia el cielo-- quedó al borde de la extradición. Como si fuera un fantasma, regresó a la provincia argentina de Misiones y adquirió una breve celebridad mediática, la del hombre que vuelve del más allá.

Leites Do Santos, a quien se le acusa de estafa y fraude, entre otros cargos, pagó una fianza ante un tribunal de la ciudad misionera de Oberá. Y cuando se disponía otra vez a desvanecerse, el juez le prohibió abandonar Argentina.

DEUDAS EMPRESARIALES

El empresario "revivido" irrumpió en el momento menos esperado. Meses atrás, un exsocio y su esposa intentaran cobrar su seguro de vida. Al ser consultado sobre el día en que lo creyeron perdido para siempre en el río Uruguay dijo: "en aquel momento no tenía otra opción que proteger mi vida y a mis seres queridos".

Leites do Santos se dedicaba al comercio. Soñó con grandes inversiones y contrajo fuertes deudas que, al parecer, no pudo pagar. Fue entonces que tomó la decisión de simular su deceso. Sus padres se enteraron del ardid en el 2013 pero no revelaron nada.

Ahora, es sospechoso de una "tentativa de fraude" cuyos ribetes ya entusiasman a algunos guionistas televisivos.

tracking