Heraldo-Diario de Soria

ESPECIES EN PELIGRO

Intervenidos 50 kilos de carne de tigre y leopardo en un restaurante en Moscú

La policía rusa ha detenido a los dueños del establecimiento, que ofrecían "platos exóticos y caros"

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
Soria

Creado:

Actualizado:

La policía rusa ha intrervenido 50 kilos de carne de tigre siberiano y de leopardo en un restaurante a las afueras de Moscú. En la cocina del establecimiento, los agentes encontraron cabezas de esos grandes felinos, así como grandes cantidades de carne y pieles. El restaurante se anunciaba ofreciendo platos "exóticos y caros".

En Rusia, se tiene la creencia de que la carne de tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, aumenta la fuerza de quien la consume, especialmente en lo referente al sexo. Es por eso que un kilo de esa carne se paga a más de 1.200 euros, las cabezas de tigre cuestan casi 3.000 y la piel más de 7.000.

Los agentes creen que, además de servir la carne, el restaurante vendía los restos de esos felinos en el mercado asiático, donde se usa con fines medicinales. La policía ha interrogado a los dueños y empleados del local, varios de ellos de nacionalidad wietnamita.

POPULAR ENTRE LA ÉLITE

"La carne de tigre es popular entre la élite rusa pues creen que comiéndola mejorarán sus 'prestaciones' en el despacho y en dormitorio", ha dicho un portavoz policial.

tracking