Heraldo-Diario de Soria

DECISIÓN CONTUNDENTE

Bolivia despide a un funcionario electoral por una falta de ortografía en Twitter

"¿Sabes dónde botarás?", escribió el empleado en la cuenta del organismo electoral del país. La Administración cree que el error fue intencionado para dañar la imagen del Tribunal Supremo Electoral

El tuit de la polémica, aparecido en la cuenta del Tribunal Supremo Electoral.-

El tuit de la polémica, aparecido en la cuenta del Tribunal Supremo Electoral.-

Publicado por
EFE / LA PAZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha despedido este miércoles a un funcionario encargado de la cuenta de Twitter de este organismo público por haber cometido un error ortográfico al informar sobre los colegios electorales para los comicios regionales del próximo 29 de marzo.

"¿Sabes dónde botarás?" fue la pregunta publicada el martes en la cuenta oficial del organismo electoral en esa red, lo que desató varias críticas contra la institución por parte de los tuiteros. Una fuente oficial del organismo electoral ha confirmado que el funcionario fue despedido tras el fallo ortográfico. La cuenta de la institución se ha suspendido temporalmente mientras se hacen ajustes.

ERROR INTENCIONADO

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, se ha referido al despido en la edición digital del diario 'El Deber' y ha subrayado que el error afectó a la imagen de la institución. Para Ovando, la falta de ortografía podría haber sido cometida a propósito con el fin de dañar la imagen del TSE.

"No creemos que haya sido un error porque es algo muy elemental, por eso nosotros pensamos que ha sido intencionado y que nos querían dañar", ha afirmado.

El TSE ha recibido críticas en numerosas ocasiones, alguna de ellas también relacionada con erratas en el material electoral. El pasado octubre, en las papeletas de las elecciones presidenciales podía leerse "Estado Plurinominal de Bolivia", en lugar de "Estado Plurinacional de Bolivia", que es el nombre constitucional de esta nación andina.

tracking