Heraldo-Diario de Soria

J. Antonio Martín de Marco

El amador líder

Creado:

Actualizado:

HE VISTO una foto del amado líder comunista norcoreano, ¡loor a Kim Jang – il! pilotando un avión. Es una foto trucada pues este personaje, que es de carne mortal, no cabe en la cabina, no se ha puesto a dieta y su pose es para consumo de su hambriento pueblo. Comunismo hereditario, culto a la personalidad de la dinastía salvadora de la patria. Es el amado líder represor que no respeta ni los derechos humanos de un pueblo que se muere de hambre mientras el amado líder, paranoico, gobierna a sangre y fuego. También se le llamaba ‘amado líder’ a otro ‘demócrata’, Josef Stalin, amigo de Lénin  y Trostski, los que hicieron del terror  un instrumento político hasta que en 1924, - memoria histórica – asciende a líder supremo aplicando la ‘democrática’ política de eliminación física de sus adversarios, las conocidas como purgas estalinistas. Falleció este amado líder el 5 de marzo de 1953 en Moscú.

Recomiendo la lectura  de un libro de reciente aparición : ‘Terror y Utopía. Moscú en 1937’, del profesor Kart Schlögel, en el que se describe, desde la primera línea y con frescura panorámica, el terror estatal que el ‘amado líder’ aplicó a su pueblo, una monstruosidad que, dice el autor, acabó en este año con dos millones de compatriotas. ¿era paranoico el amado líder?, así se mantuvo el régimen, así se sostuvo. Otro amado líder, así se le llamaba en la Alemania nazi, fue el Führer Adolf Hitler, jefe único, carismático, creador de otro ‘Orden Nuevo’ que consistía en acabar con los disidentes en su asesina cultura que despreciaba las vidas y haciendas del ser humano. Ha habido muchos ‘amados líderes’: el Duce Benito Mussolini en Italia; el Caudillo Francisco Franco en España; el Conducator  Ion Antonescu  en Rumanía; Castro en Cuba; Chávez en Venezuela…con características idénticas, con parámetros semejantes a pesar de sus notables diferencias ideológicas.

Estos ‘amados líderes’, como los de ahora, solo buscan sus fines pasando de las personas; ignoran al contrario hasta su aniquilación; tienen carisma personal auto inflado por la propaganda que usan a su medida;; controlan mandan, ordenan, manipulan…son impulsivos y no se arrepienten nunca; buscan el populismo pretendiendo reeducar al pueblo modelándolo según sus planes; exteriorizan sus teorías para emocionar al incauto hasta que consigan la total influencia y, el Poder, apropiándose de las mentes de sus conciudadanos… ¿ les suena esta música de algunos modernos ‘Rey Sol’ de la política actual?. Ojito pues con los líderes mediáticos de cara de cartón piedra que critican al maldito capitalismo de los demás mientras no dan cuentas de sus millonarias, en pesetas, cuentas corrientes.

Claro que hay otro tipo de líderes que crean riqueza como Amancio Ortega; que triunfan en el deporte como Nadal; en el arte como Plácido Domingo que en su reciente estreno de ‘Macbecth’ en Berlín cosechó más de veinte minutos   continuados de aplausos. Huyamos de seducciones, de mensajes de teorías de alucine, de eslóganes sin ideas, del espectáculo mediático. Estos nuevos iconos tienen los pies de barro, son narcisistas que usan sus ideas como el martillo de la razón o, ¿qué vemos en Grecia?, ¿acaso vamos a pagar nosotros lo que deben de sus juergas pasadas?.

Son, como los telepredicadores milagreros que transforman la realidad de sus carencias para consumo de las frustraciones del pueblo cual si fueran sumos sacerdotes milagreros, el pantocrátor de superioridad moral, pero si les escarbas la epidermis vemos que solo son fachada y que incluso carecen de la ética que exigen al resto. No, no tienen superioridad jerárquica de nada pues han resultado ser caricaturas de sí mismos, muy lejos de aquel, en verdad ‘amado líder’, Nelson Mandela que dijo: «Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo» o sea, lo contrario de los chavistas españoles que han demostrado que también son casta. Otro día hablaremos de los ‘amados líderes’ de Soria.

tracking