Heraldo-Diario de Soria

Creado:

Actualizado:

DOS AÑOS después del histórico cambio en la Diputación Provincial, los partidos hacen balance del trabajo realizado. Podían ahorrárselo porque ya sabemos lo que van a decir: argumentario en mano, todo estará bien o todo estará mal de acuerdo con la disciplina de partido que les obliga al pensamiento único. Lo que sí está objetivamente claro es que la llegada del Psoe a la Diputación, después de más de treinta años de gobiernos del

PP, ha sido una excelente medida para higienizar el sistema. Solo veo cosas positivas. Ojalá esta operación de limpieza que implica el cambio de partido en las instituciones llegue pronto a otros lugares y afecte a todas las siglas.

Este balance de legislatura coincide con el espectáculo circense que protagoniza el grupo popular de la Diputación Provincial. A la directora del circo, Marimar Angulo, le crecen los enanos a pocos días de su rotunda victoria en el Congreso provincial. Creo que los diputados díscolos deberían acatar la decisión del partido.

Es lo que tiene pertenecer a una formación política en la que, como en todas las demás, la democracia real no existe ya que todo el mundo debe pensar lo mismo para poder salir en la foto. Es lo que se denomina como tener ‘lealtad’ al partido, pervirtiendo el significado de ese precioso término.

Eso sí, la directora del circo vuelve a mostrar una alarmante falta de tacto y de habilidad para manejar situaciones complicadas, un verdadero desastre. No me extraña que hasta en Valladolid estén hartos de tanto follón.

Por cierto, me pregunto qué piensan de este asunto los cinco diputados peperos no díscolos, si tienen criterio propio. O si optan por el silencio para asegurarse salir en la foto y el reparto de cargos posterior. En fin, como para pedir a esta cuadrilla pepera que trabaje por Soria cuando están ocupados en partirse la cara entre ellos.

tracking