Heraldo-Diario de Soria

J. Antonio Martín de Marco

¿Quién dijo miedo?

Creado:

Actualizado:

EL MIEDO anida en un ventilador que lo esparce por los confines de la lontananza. El miedo es un guiso que degustamos todos, «la buena suerte libra a muchos del castigo, pero a nadie le libra del miedo» escribió en el siglo 1º el filósofo cordobés Séneca. Por esto, hay quien ve poco menos que el Apocalipsis con la pandemia que azota a medio mundo mirando al cielo a la espera de ver a los cuatro jinetes, sobre todo al que monta el caballo bayo, jinete llamado ‘Muerte’ que tenía licencia para matar con hambre y espada y, al que le sigue el Hades… Mitología pura ante cualquier catástrofe sin olvidar que la Biblia en su último libro, ‘Apocalipsis’, nos revela el evento que traerá la destrucción total, el final de los tiempos que el Apóstol Juan describe en su Evangelio (también son cuatro los evangelistas), (1º, 1-2).

No, no va a llegar el fin de los tiempos ni el juicio final ni, el reinado del diablo ¿ o, sí?, lo contrario, esto pasará. No esperen, pues, ver al monstruo de Leviatán (Job 41:1.34) devorando cuanto tiene delante que, peores pestes y pandemias ha pasado la humanidad: la viruela mató a 300 millones de personas; el sarampión a 200; la mal llamada Gripe Española; la Peste Negra del s. XIV que acabó con 1/3 de la población; el tifus, el cólera, … El ébola nos dio pavor ¿recuerdan la que le montó el actual presidente a Rajoy cuando repatrió a aquel misionero infectado?. Por cierto, donde está el vice Pablo Iglesias, ¿escondido en su casoplón de nuevo rico?. No, esto no tiene el carácter de las diez plagas bíblicas que sufrieron los egipcios que, se ha demostrado, científicamente, su realidad y el por qué.

Después de más de un mes de conocer la pandemia ha aparecido Sánchez para decir generalidades y que está todo controlado en este País que funciona a medio gas, pero no ha dicho por qué se celebraron las manifestaciones del domingo cuando sabemos que los virus no tienen ideología ni se les puede embridar con mentiras y pactos contra natura. Otra cosa es la ruina que viene por su negligencia en la tardanza en buscar soluciones, que no se trata de poner mascarilla a los ángeles de las trompetas que acompañan a los cuatro jinetes. Releo ‘El Ultimo Sello’, «la muerte está justo detrás de vosotros. Su guadaña centellea sobre vuestras cabezas…», pero, ¿quién dijo miedo?.

tracking