Heraldo-Diario de Soria

Andrés Calavia

Buenos servicios

LA ERA ALTA DESDE MIAMI

Creado:

Actualizado:

Tendemos a subestimar lo que tenemos cerca y a sobrevalorar lo que está fuera de nuestro alcance o, simplemente, desconocemos. Es condición humana. Hace unos días acudí a una de las que, dicen, es de las mejores ópticas de Miami. Era mi primera visita a un lugar de estas características desde que estoy en este país, y ya va para nueve años. Hasta ahora hacía mis revisiones en Soria aprovechando mis vacaciones de verano. Este año no ha sido posible viajar a España por cosas de la pandemia y de las restricciones inmigratorias del gobierno estadounidense.

El caso es que en mi visita a la óptica gringa pude comprobar que las instalaciones distan mucho, pero mucho, de lo que podemos disfrutar en Soria. Conozco bien, por ejemplo, lo que ofrece Monreal Multiópticas en El Collado, y no dudo que también otras ópticas de la ciudad, y tengo claro que su servicio es infinitamente mejor y de una mayor calidad y un menor precio que lo de aquí. Como, además,  uno tiene la sensación de que le quieren colocar unas gafas o unas lentillas a cualquier coste tras una revisión de apenas cuatro minutos,  la realidad es que se sale de la óptica con mucha inseguridad y con serias dudas de que hayan hecho bien las cosas. Y todo esto dicho con todo el respeto hacia el óptico, o simple técnico, que sabe Dios que sería aquel hombre, que me hizo la revisión. Ya tenía una alta consideración de lo que tenemos en Soria en cuanto a este tipo de servicios. Mi experiencia de hace unos días la refuerza.

Algo parecido me pasa con el nuevo hospital privado que pronto abrirá sus puertas en la capital de la provincia. La iniciativa de la familia Latorre me merece el mayor de los reconocimientos. Seguro que no ha sido fácil llegar hasta aquí. El proyecto complementará los buenos servicios de la sanidad pública y ofrecerá mayores oportunidades a los sorianos. Solo veo aspectos positivos en la iniciativa, amén de la inversión y la creación de empleo que generará. El nuevo hospital, que viene a llenar el hueco que dejara la vieja clínica Sala de Pablo ubicada en Mosquera de Barnuevo, contribuirá sin duda a mejorar la sanidad en Soria. Solo espero, y deseo fervientemente, que las cosas vayan bien y que la inversión que ha hecho esta empresa familiar se vea recompensada en todos los sentidos, también en el económico. Será la garantía para su continuidad, para que el empleo y el servicio se mantengan e incluso mejoren,  todo lo cual será bueno para Soria y para los sorianos. Por cierto, los que cuando oyen las palabras ‘sanidad privada’ se ponen nerviosos, que siempre los hay, que se tranquilicen. Hay sitio para todos. Se llama libertad.

tracking