Heraldo-Diario de Soria

OBITUARIOS

Fallece a los 45 años el defensor de los enfermos renales en Soria

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación Soriana para la Lucha de Enfermedades de Riñón (Alcer), José Antonio García Romero, falleció ayer a los 45 años de edad a causa de un problema renal. Frente a ello recibía tratamiento de hemodiálisis desde los 17 años, puntualizó el presidente de la federación nacional de Alcer, Alejandro Toledo.

 

La misa funeral se celebrará hoy a las 12.00 horas en la iglesia de El Salvador, con la inmediata conducción del cadáver al cementerio. Al acto acudirá en representación de la dirección nacional de Alcer su tesorero, Jesús Molinuevo.

 

García Romero, que en la actualidad compaginaba la dirección de la asociación en Soria, que fundó hace 20 años en la provincia en representación de más de 200 enfermos renales, con el trabajo de abogado en el despacho Tejero y Romero Abogados, ocupó el máximo cargo de Alcer a nivel nacional entre 2002 y 2006, cuando representó ante las instituciones a más de 18.000 enfermos de toda España. Según Toledo «fue en aquellos años cuando consiguió darle mayor realce a la federación, que hasta entonces estaba muy aletargada. En este periodo consiguió importantes logros para los enfermos de riñón, realizando grandes labores educativas para niños referidas a las enfermedades renales».

 

También a nivel nacional fue patrono de la fundación durante cinco años y actualmente formaba parte de la junta directiva como vocal. El presidente nacional de la asociación explicó que «a nivel nacional fue muy querido. Yo le acompañé en la vicepresidencia cuando él era presidente y sabía que los últimos días ya estaba muy delicado. Con tantos años de hemodiálisis conocía bien su enfermedad y sabía lo que le esperaba».

 

(Más información en la edición impresa)

 

tracking