Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

Los puntos negros en las carreteras por índice de accidentes por cruce de animales, y la causa de esto, constituye la base de una tesis doctoral que está llevando a cabo Adolfo Mercado, profesor titular de la escuela universitaria de Agrarias en el departamento de Ciencia de los Materiales.

 

Para la investigación se ha centrado en un periodo de ocho años entre 2000 y 2007, «y se ha llegado a la conclusión de que la provincia de Soria, junto con Burgos y León se encuentra a la cabeza en cuanto al número de siniestros en la Comunidad. En el periodo 2000-2007 se produjeron 4.776 siniestros con animales en la red de  carreteras de la provincia de Soria, destacando el año 2005 con  714 siniestros».

 

Para ello en la investigación han determinado los tramos de accidente por alta siniestralidad en función del número de accidentes por cruce de ciervos, corzos y jabalíes, así como por el índice de peligrosidad en las carreteras de la provincia. «Esto demuestra que si  bien los puntos negros por número de accidentes se encuentran en las carreteras nacionales, los puntos con mayor índice de peligrosidad por la intensidad de vehículos se encuentran en las carreteras provinciales y locales. En estas pese a circular menos coches es más probable tener un accidente con un animal», explico Mercado.

 

(Más información en la edición impresa)

tracking