Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

La crisis pasa factura a los autónomos de la construcción

Trabajadores en una obra. /F. S. -

Trabajadores en una obra. /F. S. -

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ/Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 

La construcción y la hostelería han pasado factura a los autónomos sorianos a lo largo del año pasado marcado por una fuerte crisis en la provincia. Según el balance anual elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) las actividades relacionadas con la construcción son las que más han notado la crisis a lo largo de este año.

Los emprendedores de esta actividad han descendido un 3,2% en 2010 en comparación con el año anterior, al caer de los 1.255 a los 1.214. Eso significa que 40 constructores han abandonado la actividad durante el año pasado.

Los autónomos en las actividades inmobiliarias, relacionadas íntimamente con el sector de la construcción, cayeron un 5,3%, aunque en términos absolutos la bajada sólo supuso el descenso interanual de un emprendedor que al finalizar el año había 18 empresarios que se mantenían en el sector.

En segundo lugar, entre los más afectados por la crisis se encuentran los hosteleros. La caída de autónomos en este sector ha sido del 2,1% con 19 menos. Al finalizar 2010, de los 8.592 emprendedores, 888 trabajaban en el sector de la hostelería.

(Más información en la edición impresa)

tracking