Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

El mueble de Duruelo quiere recuperar el 30% de las ventas con la marca

Responsables de la asociación y del Cesefor, en la presentación de la marca./ U. S. -

Responsables de la asociación y del Cesefor, en la presentación de la marca./ U. S. -

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 

Los fabricantes de muebles de Duruelo pretenden recuperar entre el 20% y el 30% de las ventas que han perdido con la crisis con la campaña promocional conjunta en la que van a lanzar la imagen de la marca de calidad del mueble. Para ello nueve empresas del sector, ubicadas en Duruelo de la Sierra, han constituido una asociación para «unir fuerzas» en un periodo complicado por la situación económica que se arrastra desde 2008 y también por la crisis interna que azota al sector desde hace algunos años más.

«Es un momento socioeconómico muy duro», explicó la presidenta de la asociación, Rosario Martín, pero los productores durolenses se encuentran muy esperanzados de poder encontrar un nicho de mercado que busque esta marca de calidad diferenciada por las maderas macizas que se emplean como materia prima, el diseño y «el trabajo bien hecho de nuestros ebanistas», explicó Cristina Ureta, una de las representantes de las empresas. Desde que se inició esta fuerte crisis, la presidenta de la asociación estima que los empresarios locales han perdido entre el 30% y el 60% de las ventas y la mitad de su plantilla, al pasar de los 300 a los 120 empleados.

(Más información en la edición impresa)

tracking