Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Rey insta a los ciudadanos a respetar las fuentes del Rincón de Bécquer

Una de las fuentes de la plaza del Rincón de Bécquer. / Ú.S.-

Una de las fuentes de la plaza del Rincón de Bécquer. / Ú.S.-

Publicado por
B.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Las altas temperaturas que está soportando la capital soriana durante este verano han llevado a algunos atrevidos a utilizar las fuentes del Rincón de Bécquer a modo de piscina. Una práctica que dista mucho del objetivo de dichos elementos y que tal y como reconoció ayer el primer teniente de alcalde, Luis Rey, ha provocado ya más de una llamada de denuncia a la Policía Local.

Rey instó ayer a la ciudadanía a evitar «abusos» en la fuente redonda y recordó que «el agua de la misma no es potable por lo que el baño no está permitido primero porque es una fuente y no una piscina y segundo porque puede haber riesgos para la gente que se baña ya que al ser agua no potable el nivel de limpieza no es el adecuado». Rey invitó a todos los sorianos que lo deseen a refrescarse en la fuente de chorros ya que aseguró que «esa sí se creó con esa finalidad» pero insistió en que «el baño en la fuente redonda no está permitido».

Otro de los problemas a los que aludió el concejal socialista fue a la existencia de la luminaria que existe dentro de la fuente para las noches y que «puede ser dañada con motivo de los baños que alguna gente practica pero que no están permitidos».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking